Web Hosting

Exquisiteces varias del Sound Isidro 2018

Por Ana Rguez. Borrego 0

Terry vs Tori en el Sound Isidro

Hay citas esenciales pero mira que nos gusta ser el Shackleton de la música. ¿Ventaja? Que el Sound Isidro nos lo pone fácil: siempre nos descubrirá y/o propondrá algún grupo que no siempre tenemos oportunidad de ver en directo.

Nos gusta cómo comienza este año, con Futuro Terror, diola y Terrier, pero queremos ir un poquito más allá. Sí, siguiendo la especialidad en lectura de letra pequeña de festivales. Nos quedamos con las siguientes propuestas… por ahora. Podríamos incluir otros tantos del cartel de este año.

Carolina Durante, Medalla y FAVX (4 de mayo – El Sol)

Toda una oda a la juventud, a lo que nos espera de ella. Es complicado quedarse con uno de los grupos: cada uno de ellos, en su estilo, está dando que hablar. Será cosa de su sarcasmo y potencia(l). No son aptos para cerebros blandos (y no saben lo que se pierden)

entradas

Terry vs Tori (5 de mayo – Wurlitzer)

Dream pop que ha ido más allá de nuestras fronteras. Primero les destacó DIY Magazine como uno de los mejores grupos de música underground de España y luego fueron invitados a participar en el SXSW. Con semejantes señas no deberíamos perderles de vista.

entradas

Minami Deustch (10 de mayo – Moby Dick)

Uno de los grupos que ha trascendido del sello Guruguru Brain. Y apostamos por ellos porque merece la pena salirse del circuito occidental. Sobre todo si lo suyo es el kraut y la psicodelia. ¿Exageramos? Tras escuchar a Bo Ningen y Melt Banana tenemos claro que no se debe ignorar el panorama japonés.

entradas

Za! (11 de mayo – El Sol)

Tan inclasificables como adictivos. A finales de 2017, en el concierto que dieron junto a Perro, hablaron de una nueva etapa, que no se ha hecho esperar. El mismo día del concierto verá la luz Pachinko Plex, su sexto álbum. Tras escuchar el adelanto, necesitamos escuchar más.

entradas

Cosmen Adelaida + Las Ruinas (12 de mayo – Trash Can)

No son tan desconocidos pero hay tres buenas razones para que estén aquí. La primera, se debería hablar muuucho más de ellos; la segunda, desde Madrid envidiamos el concierto de estos dos grupos junto con Cómo Vivir en el Campo; y tercera, el Genio no está Equivocado.

entradas

Big OK (12 de mayo – Costello Club)

Ahora que se llevan los supergrupos no podemos dejar de recomendar el formado por Paul Foster, Sara Fontán (Manos de Topo, La Orquesta del Caballo Ganador) y Edi Pou (Za!). Dicen que hacen post-crooner-hardcore: una etiqueta para pensárselo.

entradas

The Men (30 de mayo – El Sol)

10 años de trayectoria y 7 discos bien merecen una recomendación. Especialmente si durante todo ese tiempo no han dejado de experimentar y buscar un sonido propio. El adelanto de su nuevo disco, Drift, ya nos puso los dientes largos, así que el directo promete.

entradas

Bifannah (2 de junio – Trash Can)

Una interesante revisión de lo mejor de los 60 y los 70 por parte de este cuarteto gallego. El año pasado publicaron su primer disco, Maresia, lleno de psicodelia y garage pasados por el tamiz de la lengua portuguesa. Resultado: una sonoridad nostálgica y personal que nos saca de lo habitual.

entradas

Los Manises (9 de junio – Wurlitzer)

Uno de esos dúos poderosos que últimamente pueblan el panorama y que son un gustazo. Divierten y te hacen mover la cadera de forma refleja. Serán parte de la fiesta presentación del CanelaParty y no sabemos qué preferimos: que acaben en Málaga este año o que consigan estar en boca de todos.

Escucharlos es convertirlos en una debilidad.

entradas

Web Hosting