Web Hosting

Crónica del concierto de Queens of the Stone Age en Barcelona (sala Razzmatazz)

Por Miguel Jiménez 0

Crónica del concierto de Queens of the Stone Age en Barcelona (sala Razzmatazz)

Profeta del Rock, es la mejor definición que podría tener el bueno de Josh Homme en esto de la música, algo trasnochado por cierto, propagando la religión del rock con sus trallazos brutales uno detrás de otro como hizo ayer en Razzmatazz.

Abrieron los Queens of the Stone Age con “A Song for the Deaf”, del que sea quizás su mejor disco, Songs for the Deaf, para dar paso a 2 horas de puro rock directo y visceral. “Sick, Sick, Sick” levantó definitivamente al público y a partir de aquí todo fue rodado para la banda en su particular homilía musical. El manejo de los tempos musicales es perfecto por parte de Homme y los suyos, saben combinar canciones como “The Way You Used to Do” o “Feet Don’t Fail Me” con otras como “You Think I Ain’t Worth a Dollar, but I Feel Like a Millionaire” o “No One Knows” de una manera magistral, estas dos últimas las encadenaron una detrás de otra y la locura por parte del público fue total, apareciendo los primeros pogos en las primeras filas. Y es que cuando un grupo, además de tocar bien, lo hace con ganas y actitud, el resultado no es otro que el que se pudo ver durante todo el concierto, además de trallazos como “No One Knows”, también manejan a la perfección medios tiempos como “In the Fade” para poder dar un respiro al público, aunque lo justo ya que temas “My Good is the Sun” no dan tregua ni por un segundo. También es de agradecer es lo comunicativo que estuvo Josh Homme durante todo el concierto, además de saber tocar, hay que saber comunicar y transmitir, y en eso también se lucieron.

En plena montaña rusa de emocionales musicales con temas como “Head Like a Haunted House”, “Domesticated Animals” , “I Never Came” o “If I Had a Tail”, la primera parte del concierto se cerraba con “Little Sister”, sabiendo que algo quedaba por decir por parte del grupo. Y así fue, volvieron a escena con “Make It Wit Chu”, un pequeño respiro para acabar con “Go With Flow” y “A Song for the Dead” convirtiéndose más de media sala un pogo bestial, adrenalina y sudor a partes iguales para cerrar un concierto crudo y sincero a partes iguales, conciertos que dignifican el rock en vivo.

Próxima parada en su gira este sábado en el Mad Cool Festival.

Web Hosting