Cat Power – Wanderer

Por Aitana Enciso 0

Cat Power - Wanderer

9.0

9.0
90%

Wanderer es el trabajo de vuelta de Cat Power, después de Sun, de 2012.

Chan Marshall regresa con un trabajo editado por Domino Records y que consta de once temas. La primera, el single “Woman”, un dueto con Lana del Rey. La que da nombre al disco, “Wanderer”, una canción resuelta con arreglos vocales ya resulta un cambio de estilo respecto a su anterior trabajo Sun, con algún toque electrónico. También encontramos una versión de la canción “Stay” de Rihanna.

Este nuevo trabajo propone una vuelta al piano y a las letras más duras. A pesar de ello, es una propuesta contundente, bien resuelta, que va acompañada de 2 vídeos musicales. Se trata de una vuelta a la sencillez, basada en el piano y la percusión. Canciones de amor y desamor, o que expresan sentimientos, como Chan Marshall lleva escribiendo desde que empezó su carrera discográfica, y que configuran un álbum muy completo. Además de las ya nombradas, para mí resaltan “In your face”, o “Me voy”, la décima, con guitarra española. La undécima, que cierra Wanderer, pues se llama “Wanderer/Exit”, con lo cual elabora un álbum un tanto circular.

Un disco que no defrauda a quienes hemos seguido su carrera, como es mi caso, pero que desde mi punto de vista, aporta una buena dosis de empoderamiento femenino. Para mí se trata de unas composiciones que, de manera sencilla y clara, ofrecen su opinión. Creo que todos los músicos realizan este proceso creativo. Es fuerte escuchar letras así de honestas, ¿o no?

Web Hosting