Hosting WordPress

Christina Rosenvinge, premio Nacional de las Músicas Actuales 2018

Por María Gómez-Comino 0

Christina Rosenvinge

Christina Rosenvinge, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2018. Recibe este prestigioso galardón concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Tras treinta años de carrera en la continua búsqueda de un sonido con autoría propia y la construcción de unas letras ebocadoras cuyo mensaje está en el subtexto, Christina es reconocida con este merecido premio que ensalza la contribución de la obra de la cantautora madrileña a nuestra música actual.

Este año lanzaba su último álbum “Un hombre Rubio” (El Segell del Primavera 2018) este trabajo es una colección de canciones escritas desde un yo masculino en las que vuelve a dejar huella en el pop adulto contemporáneo. Christina ha ido destilando a lo largo de una vida artística tan larga como audaz una personalísima lírica musical y una innegable potencia poética.  La presentación de “Un hombre Rubio” en directo ha sido su vuelta a un sonido más sucio, potente y enérgico, donde las guitarras electricas son las protagonistas, y es puro rock.

El jurado ha tenido en cuenta “el potencial emocional de su obra y su proceso de búsqueda de una personalidad musical propia, su talento y la credibilidad de su genuina carrera profesional, rasgos que encuentran una clara expresión en sus más recientes trabajos”. Asimismo, ha subrayado “la calidad tanto de su faceta compositiva como de sus actuaciones en directo”.
Desde aquí felicitamos a Christina por este más que merecido reconocimiento y esperamos que su carrera siga sorprendiéndonos como hasta ahora.

Hosting WordPress