Comienza el #15FestivalSevilla

Por Carmen M. Moral 0

La política, el compromiso social y la apuesta por el público joven son algunas de las claves de esta edición.

Hoy da comienzo una nueva edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de los mejores títulos hasta el 17 de noviembre. Toda Sevilla pasa a ser escenario de múltiples actividades para los que se acerquen a conocer este encuentro cada vez más esperado por los cinéfilos.

Apuesta política

El SEFF pasará a ser un lugar privilegiado para mostrar las distintas denuncias, análisis o conflictos que actualmente están teniendo lugar en todo el mundo. Cabe destaca El Rey, de Alberto San Juan y Valentín Álvarez, donde se adapta la obra teatral que muestra las últimas horas de Juan Carlos I de Borbón. También La cosa vuesta, “un viaje hacia la cara más oculta y oscura de los San Fermines”, de María Cañas.

Un lugar para el compromiso social

Las conversaciones que Sudabeh Mortezai tuvo con mujeres inmigrantes africanas que ejercían la prostitución en todo el mundo ha dado lugar a Joy. Una película que ya conquistó el Festival de Venecia. A ella hay que unir M, de Yolande Zauberman, donde una mujer realizar su #MeToo mediante la introducción en una comunidad de judíos ultraortodoxos de la ciudad de Tel Aviv.

La lucha del colectivo LGTB

También hay lugar para quienes deciden vivir su amor sin ningún tipo de fronteras. Euforia, de Valeria Folino, narra la historia de dos hermanos que pese a las diferencias deciden aunar fuerzas ante la adversidad. A su vez, un enfermo de sida y un estudiante mucho más joven que él vivirán en el París de los 90 un amor basado en la atracción intelectual. Este filme, llamado Vivir deprisa, amar despacio, de Christophe Honoré ya fue presentado en el último Festival de Cannes.

Estas son algunos de los 22o títulos que ya anunciamos en la pasada entrada que estarían en esta edición del festival. Todo un cúmulo de temáticas y nuevas promesas del cine tienen en Sevilla una nueva cita con el público.

Web Hosting