Hosting WordPress

Crítica: El Rey, con Alberto San Juan y Willy Toledo

Por Carmen M. Moral 0

Este largometraje reinterpreta en sentido crítico cómo sucedió la Transición española.

Ayer tuvo lugar la presentación de ‘El Rey‘, una de las películas más esperadas del #15FestivalSevilla. Valentín Álvarez y Alberto San Juan han conseguido traer a la gran pantalla toda una serie de “fantasmas” que protagonizaron esta etapa de la historia de nuestro país. El argumento tiene como epicentro una mala noche, en la cual un rey destronado se enfrenta a una serie de personajes del pasado.

Protagonizada por Luis Bermejo y Willy Toledo, este largometraje tiene un formato claramente curioso ya que se desarrolla absolutamente toda la grabación en el interior de un teatro. Una apuesta claramente arriesgada ya que todo el reparto está compuesto por tres actores que a lo largo del trascurso de la película irán interpretando diferentes personajes.

Este hecho, unido a la ausencia de decorados o elementos en escena hace que el verdadero protagonista en todo momento sea el propio texto. El cual recalcó el propio Alberto San Juan que ha sido sacado en gran parte de la lectura y visualización de distintas entrevistas, libros y demás archivos donde intervienen los distintos personajes.

Formando parte de la sección Revoluciones permanentes, este film es parte de los estrenos más esperados del festival. Muestra de ello fue sin duda la ocupación de la sala, así como la existencia de una expectación palpable en aquellos que acudían a verla en primicia. Continúa así una nueva edición del festival cargada de títulos que, como ‘El Rey’ cuentan con una carga crítica más que evidente.

Hosting WordPress