Monkey Week completa el cartel y actualiza sus horarios

Por Jose A. Rueda 0

El festival de Sevilla, a celebrarse en apenas una semana, anuncia un par de nombres y readapta la programación.

Tal y como apuntaba la última noticia sobre el evento, que auguraba alguna incorporación de última hora, el Monkey Week Son Estrella Galicia añade a Lorena Álvarez (en la foto) y a Los Manises a su cartel. Con dichos artistas, los horarios han tenido que reajustarse y están ya completamente al día en su página web.

El festival comenzará el próximo lunes 19 y se prolongará hasta el sábado 24. La programación estrictamente musical arrancará el jueves 22, que es cuando se activarán los escenarios ubicados en distintos puntos de la ciudad. La Alameda de Hércules albergará la mayoría de los espacios musicales: los dos escenarios de la propia plaza (uno de ellos en una instalación feriante de coches de choque), el teatro Alameda (el escenario principal) y las salas de la zona (Fun Club, Holiday, Vinilo, Itaca, etc.). A unas manzanas de allí, se encuentran las salas de conciertos que más trasnochan: Even, La Calle y Sala X, que alojarán distintas veladas musicales dedicadas a un sello discográfico o promotora concreta (Sonido Muchacho, La Melona, Live Nation, La Castanya, etc.).

No hay que olvidar que Monkey Week es una feria musical dirigida no solo al melómano de a pie, sino también al profesional del sector. A partir del lunes 19, antes de que la música en directo eche a andar, se iniciará un conjunto de actividades exclusivas para músicos, promotores y casas discográficas, como talleres, mesas redondas, actividades en red o entrevistas públicas.

Las jornadas de este año contarán con profesionales venidos de Europa y Latinoamérica, lo cual ya se ha plasmado también en la programación musical. Bandas de Suecia, Bélgica, Austria, Colombia y México protagonizan la vertiente internacional de un cartel que se desmarca de la anglofilia de la gran mayoría de festivales de este país.

Web Hosting