Web Hosting

Rosalía prosigue su exploración musical a través de los clásicos de la copla

Por Ana Rguez. Borrego 0

Rosalía y Jose Luis Perales

Jose Luis Perales será su cómplice en esta aventura

Las inquietudes de la artista del momento no cesan. Rosalía siempre ha tenido muy claro su interés por la música, por experimentar, por crear algo que fusione estilos de antaño y su personalidad. Una interesante actualización que ha logrado el reconocimiento de público y crítica. Si esto es así, con tan sólo 25 años y 2 discos publicados, ¿hasta dónde puede llegar su horizonte de expectativas?

De momento, ya se ha planteado los siguientes pasos, en los que continúa con su profundización en la historia de la música española. Tras el flamenco, Rosalía se propone actualizar un género que aún no se ha atrevido a actualizarse: la copla. Un estilo siempre vinculado a grandes nombres femeninos pero que se resiste a seguir la transgresión planteada por Falete, La Shica o Concha Buika.

Para este nuevo trabajo contará con toda una referencia dentro de la música española, un perfecto conocedor de la canción ligera: Jose Luis Perales. Tras Raül Refree y El Guincho, no se nos ocurre mejor productor para este experimento que pretende retomar grandes clásicos para deconstruirlos y crear algo nuevo.

“Torre de Arena” de Marifé de Triana, “María de la O” de Estrellita Castro y “Tengo Miedo” de Rocío Jurado son algunas de las canciones elegidas para este próximo larga duración que unirá creativamente a Rosalía y Jose Luis Perales.

Por ahora tenemos un adelanto de “Y sin embargo te quiero” de Juanita Reina que no podemos dejar de escuchar.

Web Hosting