The Faint tienen nuevo disco: Egowerk

Por Ignacio Sánchez 0

The Faint tienen nuevo disco: Egowerk

Tendremos que esperar hasta el 15 de marzo para escuchar este nuevo trabajo de The Faint.

Hacía bastante tiempo que no teníamos noticias de los estadounidenses The Faint, y es que han pasado dos años y medio desde que publicasen un recopilatorio a modo de grandes éxitos con alguna joya inédita bajo el nombre de Capsule: 1999-2016. Pues bien, parece que la maquinaria de los de Nebraska se ha vuelto a poner de nuevo en marcha y fruto de ello tendremos el año que viene nuevo álbum: Egowerk.

Este álbum, continuación del aún más lejano Doom Abuse (2014), verá la luz el 15 de marzo vía Saddle Creek, el sello donde han publicado durante casi toda su carrera. Once nuevas canciones que según su vocalista Todd Fink tratan sobre el estado social actual de internet: “un increíble mundo de conocimiento, comunicación y oportunidades libres está demostrando ser un campo de batalla tóxico. Uno donde las personas más seguras de su opinión se apresuran a tomar una posición y destruir a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos “.

De estas nuevas composiciones ya podemos escuchar las dos que abren el álbum: “Child Asleep”, con videoclip incluido, y “Chameleon Nights” a través de Spotify.

The Faint – Egowerk

01 Child Asleep
02 Chameleon Nights
03 Life’s a Joke
04 Alien Angel
05 Egowerk
06 Own My Eyes
07 Source of the Sun
08 Another World
09 Quench the Flame
10 Young & Realistic
11 Automaton


Foto de portada por Bill Sitzmann.

Web Hosting