Conoce los ganadores de los 24 Premios Cinematográficos José María Forqué

Por María Gómez-Comino 0

Forqué

Campeones, Premio Forqué al Mejor Largometraje de Ficción

Los premios otorgados por los productores cinematográficos se dieron cita la noche del sábado 12 de enero en Zaragoza para hacer un repaso a los mejores trabajos audiovisuales de 2018.  Antonio de la Torre se alza con el premio a la Mejor Interpretación Masculina por la película El Reino de Rodrigo Sorogoyen, mientras que Eva Llorach ha conseguido el galardón a Mejor Interpretación Femenina por Quién te cantará de Carlos Vermut.

Campeones del director Javier Fesser ha sido proclamado Mejor Largometraje de Ficción por los 24 Premios Forqué. Dos de los realizadores más internacionales del cine español, Carlos Saura y J.A. Bayona, se han encargado de anunciar el título del trabajo ganador; la cinta más taquillera del cine español el pasado año, ha sido la gran triunfadora de la velada alzándose también con el Premio al Cine y Educación en Valores. Con estos dos galardones, la producción de Morena Films SL, Películas Pendeltón SA y Telefónica Audiovisual Digital SL, reafirma así el favor de la industria y el público. “Lo que amo del cine es que permite meterme en la piel de otros y me emociona que alguien lo haya hecho con esta película” afirmaba Fesser.

El Mejor Largometraje Documental recae en El silencio de otros, Roma gana en el apartado de Mejor Película Latinoamericana y Cerdita como Mejor Cortometraje.

Una velada, celebrada por segundo año en Zaragoza  que contó con las actuaciones musicales de Marta Sánchez junto a Carlos Baute, Blas Cantó, Ana Guerra y todos los participantes de Operación Triunfo 2018; además de presencias tan destacadas como las de Penélope Cruz, José Coronado, Aura Garrido, Imanol Arias, Miguel Ángel Muñoz, Macarena Gómez, Alexandra Jiménez, James Rhodes o Macarena García, entre muchos otros.

Web Hosting