Entrevista a Shotta

Por Armando Rendón 0

Entrevista a Shotta

Shotta, o lo que es lo mismo Ignació González, lanza su sexto LP titulado Salvaje.

Este sevillano, curtido ya en mil batallas musicales y vitales, sigue manejando el rap a su antojo para poner sobre la mesa mensajes que siguen siendo fiel reflejo de su vida y de lo que le sucede a su alrededor, con esa visión tan personal y única. Aprovechamos la ocasión para charlar con él.

Entrevista a Shotta

Buenas tardes Ignacio; sexto LP, en casi veinte años de carrera ¿El título, Salvaje, es una reivindicación de que nada ha cambiado?

¿20 años de carrera? Quiero pensar que realmente muchos años de mi carrera era simplemente un niño jugando a hacer música. Eso es lo que sigo siendo. Pero en aquella no me lo tomaba como un curro.  Durante años simplemente escribía canciones y grababa canciones. Pero si tengo que contar los años como curro serían 10 años.

Cambiar ha cambiado todo. Pero la esencia sigue siendo la misma y eso es que aún conservo esa pasión de cuando empecé, no toda, pero si gran parte de ella. Eso me contenta.

Trece temas más un libro autobiográfico, ¿de quien sale la idea de ese formato?

Mía. Para darle algo diferente a mis oyentes. Algo especial.

Has colaborado con Toteking, Morodo, Foyone, Dollar, Skone e Iván Cano,  ¿que influencias externas has tenido para conformar este nuevo trabajo?

De todo. Escucho de todo. Pero a la hora de escribir vuelvo a lo que más me gusta que es el rap clásico, de toda la vida. Cine, lecturas. Etc…

¿Qué es lo que más te ha costado transmitir en el disco? ¿Cómo está siendo la acogida entre tus fieles?

No creo que me haya costado transmitir nada pq es un disco muy auténtico. Me confieso mucho y ha sido como una terapia.

La acogida está siendo buena, cada día me escribe mucha gente diciendo que es mi mejor disco y que he vuelto a la esencia de mi primer álbum. Gente emocionada llorando por ejemplo con fuck cáncer que es un tema muy personal. Y los videoclips han ido bastante bien.

Sevilla parece una referencia nacional en todo lo relacionado con el rap y los sonidos más “underground” ¿A que crees que se debe esto?

A todo en general. Tenemos una escuela muy under y muy auténtica en todos los géneros. Va en la sangre.

El Primavera Sound ha apostado este año por un cartel mucho más volcado a la paridad entre hombres y mujeres y hacia estilos musicales como el reguetón, el rap  o el trap ¿cambiar o morir? ¿es lo que demanda musicalmente la gente joven?

Pues no lo sé, supongo que hay de todo. A mí me gusta mucho el rap de toda la vida y es en lo que estoy enfocado.

¿Qué opinas del “fenómeno” Rosalía?

Una artista talentosa.

El 23 de Febrero se lía ¿no?

Tela, concierto en Sevilla con todas las colaboraciones. Un abrazo.

Concierto de Shotta

* 23 de febrero: SEVILLA (sala Custom) – entradas
* 8 de marzo: BARCELONA (sala La Nau) – entradas
* 9 de marzo: VALENCIA (sala La3) – entradas
* 29 de marzo: MADRID (sala Nazca) – entradas

 

Foto de portada por Ángel Bernabéu.

Web Hosting