Ennio Morricone pasará por Madrid dentro de su gira de despedida

Por Redacción EER 0

Ennio Morricone pasará por Madrid dentro de su gira de despedida

Será la última vez que el maestro italiano pase por nuestro país.

Si el western tuviera un rostro musical sería el de Ennio Morricone. El compositor y director de orquesta italiano ha sido capaz, de la mano de Sergio Leone, de convertirse en inmortal creando las bandas sonoras imborrables como Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio o El bueno, el malo y el feo. Pero su legado nos deja también la música de películas tan variadas como Days of Heaven, La misión, Cinema Paradiso o incluso ¡Átame! de Almodóvar.

Ahora a los 90 años, qué pronto se dice, ha decidido dejar la batuta tras 60 años dedicados a la música. Su tour The Final Concerts World Tour ha recorrido más de 30 ciudades y antes del punto y final que se tendrá lugar el 29 de junio en el festival de Verano de Lucca, Morricone actuará en Madrid. Será la última vez el director actúe en nuestro país; un concierto que se celebrará en el Wizink Center de la capital el 8 de mayo y donde estará acompañado por una imponente orquesta y coro de 200 personas, además de la participación de la portuguesa Dulce Pontes. Una cita vendida como la única en España, a pesar de haber estado en Sevilla en 1988 y 1999, y en Lorca en 2007.

Las entradas saldrán a la venta mañana, jueves 14 de febrero, a partir de las 11:00h. de mañana a través de Entradas.com.

Web Hosting