Presumido presentan Invierno

Por Claudia De Bartolomé 0

Presumido presentan Invierno

El dúo estará actuando mañana en Madrid.

No es ningún secreto que soy fan de Presumido. De su música, de sus directos y, todo hay que decirlo, de su manera de hacer las cosas. No han sido unos meses fáciles para Tarci Ávila y Nacho Dafonte, pero, a pesar de los obstáculos, su nuevo trabajo ya ha llegado al público.

Su lucha transcendió rápidamente a través de las redes sociales y los medios de comunicación: tuvieron que empeñar sus propios instrumentos para pagar su libertad discográfica. Pese a tener ofertas de otros sellos, decidieron autoeditar su siguiente disco y, así, no depender de la opinión de terceros que pudieran interferir en su evolución constante a partir de un sonido que ya los define claramente. Crowdfunding, empeño de instrumentos, créditos…

Como os decía, el camino no ha sido fácil; pero Invierno (Presumido Records, 2019) , primer EP de “Cuatro Estaciones”, ya ha irrumpido en nuestras vidas.

“El Rey Azotado”, que abrió la veda (videoclip incluido), seguido de “La Ley Del Hielo” (cuyo vídeo fue grabado en L.A.) y “Amapola Desnuda” conforman esta primera entrega estacional.

La producción, grabación y mezcla de “Invierno” ha sido obra de Iago Lorenzo, siendo masterizado en 24-26 Mastering (Alemania) por Robin Schmidt, que ha trabajado con grupos como Two Door Cinema Club, Mando Diao, Wolf Alice o The Kooks, entre otros.

Presumido – “El Rey Azotado”

Presumido – “La Ley Del Hielo”

Conciertos de Presumido

* 2 de marzo: MADRID (Costello Club)
* 17 de mayo: LUGO (FA CE LA Fest)
* 5 de julio: CALDAS DE REIS (Festival PortAmérica)
* 7-11 de agosto: ARANDA DE DUERO (Sonorama Ribera)

Web Hosting