Hosting WordPress

Primeras confirmaciones del Blackisback! Weekend 2019

Por Redacción EER 0

Blackisback! Weekend 2019

El festival vuelve al Patio Central de Conde Duque

Desde que naciera en 2012, Blackisback! Weekend no ha dejado de buscar ser un referente dentro de la denominada música “negra”. Edición tras edición, ha traído artistas históricos de este género, a la vez que buscaba bandas nacionales y promesas, con una premisa clara: la calidad. Como muestra de ellos, sus primeras confirmaciones: Vintage Trouble y Yola.

Tras su paso por el Matadero el año pasado, Blackisback! Weekeend 2019 vuelve al Patio Central de Conde Duque, dispuesto a incendiar este espacio lleno de encanto, en pleno centro de Madrid. Esta octava edición serán los días 21 y 22 de junio. Los abonos ya están a la venta en wegow, al precio de 40€ más gastos. Un precio que se ajusta en el caso de los menores, pues está concebido como un festival para toda la familia: los niños pueden entrar de forma gratuita, mientras que los menores de edad, entre 13 y 17 años, sólo pagan la mitad.

Blackisback! Weekend 2019

En cuanto a las confirmaciones, los norteamericanos Vintage Trouble ya estuvieron en el festival de 2017, en el que ya dejaron alucinados al público. Nada extraño, pues este cuarteto no ha dejado de demostrar su fuerza y pasión desde que se formaran en 2010. Más de 3.000 conciertos, giras con The Who o The Rolling Stones… vendrán a presentar su último trabajo, Chapter II (2018 y 2019), que lo han publicado en dos episodios.

Por su parte, la británica Yola está considerada como “The Next Big Thing” de la música afroamericana. De hecho, con solo un video que se hizo viral, no dejó de acumular halagos de medios destacados como NPR, Stereogum o Rolling Stone. Tanto que Dan Auerbach (The Black Keys) no dudó a la hora de producir su primer trabajo, Walk Throug Fire (2019). El Blackisback! Weekend supondrá su primera vez en España.

Hosting WordPress