“Calm Down”, el adelanto de lo nuevo de Ezra Furman

Por Ana Rguez. Borrego 0

adelanto de Ezra Furman

Twelve Nudes saldrá el próximo 30 de agosto

Ezra Furman es uno de esos artistas que merece estar siempre de actualidad. Por su talento, por lo certero de su mensaje, por su personalidad. 2018 fue un gran año para él: Transangelic Exodus (Bella Union, 2018) se situó entre lo mejor del año, por su capacidad de crear una historia, entre pop y barroca como decía Billboard, y fue el creador de la banda sonora de Netflix Sex Education, en la que él mismo aparecía en un capítulo.

Pero su creatividad, su capacidad compositiva no cesa y este año tendremos un nuevo trabajo, Twelve Nudes, del que procede este adelanto de Ezra Furman, y que saldrá el próximo 30 de agosto. Un disco “espiritualmente queer” y punk, como él mismo reconoce, en el que no deja de compartirnos sus ácidas y punzantes observaciones, confesiones y proclamas sobre una sociedad y una realidad que no le convence (algo completamente lógico, conociéndole).

Grabado en Oakland en otoño de 2018, con John Congleton como productor (Sharon Van Etten, St. Vincent), Twelve Nudes se deja inspirar por dos héroes espirituales: el prolífico músico Jay Reatard, que falleció tempranamente, y la escritora y filósofa Anne Carson. Precisamente de ella es de la que toma el concepto ‘nudes’, que se refiere a las reflexiones que ella misma se hacía para enfrentarse con las penas y dolores más intensas de su vida.

El conflicto Palestina-Israel visto desde sus orígenes judíos (“Rated R Crusaders”), el malestar que generan los acosadores que llegan al poder (“Trauma”), la contradicción en la que se encuentra Estados Unidos como tierra de oportunidades frente a la supremacismo blanco (“In America”)… De hecho, “Calm Down”, el adelanto de Ezra Furman de este nuevo disco, refleja todos esos aspectos que el propio busca cuestionar: un tema lleno de fiereza en el que critica la situación actual de la humanidad, en la que triunfan y nos someten las personas más mezquinas, pero en ningún caso se deja llevar por el derrotismo. Hay que reconocerlo, resistirse e imaginar algo mejor

Ya ha anunciado las fechas de su gira en Norteamérica y Europa. De momento, sólo está previsto que pare en España, en el Festival de Benicassim. Esperemos que no sea la única 😉

Ezra Furman – Twelve Nudes

1. Calm Down aka I Should Not Be Alone
2. Evening Prayer aka Justice
3. Transition From Nowhere to Nowhere
4. Rated R Crusaders
5. Trauma
6. Thermometer
7. I Wanna Be Your Girlfriend
8. Blown
9. My Teeth Hurt
10. In America
11. What Can You Do But Rock n Roll

 

Web Hosting