Crónica del Spring Festival 2019

Por A.Brotons 0

spring festival 2019

Spring Festival 2019, superando las expectativas

Tras unos años celebrando el festival en el puerto de Alicante, el Spring Festival volvía al recinto ferial de Alicante, IFA. 

El viernes venía acompañada de una ligera lluvia las primeras horas de la tarde, pero eso no hizo que los madrileños de Carolina Durante se echaran para atrás. Comenzaron presentando su nuevo disco que salió a la luz hace apenas un mes y cerraron con una eufórica y acelerada versión de su “Cayetano” que fue capaz de levantar a todo el público tras un arranque de jornada lluvioso. También destacó, sobre las tablas del Escenario Ambar, el directo de unos Viva Suecia en estado de gracia, que desataron la locura. De estos últimos estamos seguros de que serán cabeza de cartel en los próximos años en varios de los mejores festivales nacionales.

Carolina Durante llenaron el escenario principal a pesar de ser los primeros

Mientras tanto, en el escenario Jägermusic, Zoo, Cookin Soul y Dj Plan B ponían el sonido más urbano a la noche. Los primeros, remarcaron en el concierto que pese a no ser del estilo del festival, es una suerte que apuesten por ellos y que el público pueda disfrutar de la diversidad de la música.

Spring Festival 2019/ Rafa Galán

Con un auténtico “grandes éxitos”, en el que no faltaron himnos de los cerca de 20 años de carrera de la banda -de “La Niña Imantada” a “Bajo el volcán”-, Love Of Lesbian pusieron el broche de oro a la primera jornada demostrando porque eran los cabezas de cartel. Donde más tarde, los chicos de Miss Cafeina con su pop más electrónico no nos dejaron parar de saltar. Todo esto ocurría antes de que Ley DJ pusiera un cierre electrónico por todo lo alto, que culminaría con los primeros rayos de sol.

Rozalén convirtió en un karaoke el Spring Festival

Tras sobreponerse a un auténtico diluvio matutino, la tarde-noche del sábado se convirtió en histórica para Spring Festival. Desde los compases iniciales de Carlos Sadness en el Escenario Ambar hasta el cierre de Flash Show DJs en el Escenario Jägermusic.

Rozalen
Rozalén/Spring Festival 2019/Rafa Galán

Así, destacaron por encima de todos los conciertos de los cabezas de cartel de la jornada: Rozalén superó todas las expectativas con un enorme y enérgico concierto en el que miles de personas corearon temas como “Girasoles” o “La puerta violeta”. Y Fangoria convirtieron la madrugada alicantina en toda una fiesta a base de hits como el reciente “Quién te has creído que soy” e históricos como “A quién le importa” o un “Huracán mexicano” en el que contaron con la colaboración de Nancys Rubias.

Precisamente, el combo liderado por Mario Vaquerizo fue otro de los triunfadores de la jornada, con un lleno total para ver su divertido y bailable playback.

A todo esto, en el otro lado del festival, Nat Vegas, Putochinomaricon y Meneo no podían hacer parar al público de bailar sus temas hasta el amanecer en el que no faltaron los mejores hits de electrónica bailable de la primera, los temas locos del segundo y el show loco y desnudo del tercero.

En total, han sido cerca de 37.000 personas las que han disfrutado de las tres jornadas de Spring Festival, celebrado a caballo entre Las Cigarreras (jornada inaugural) y la Institución Ferial Alicantina (festival).

Crónica de Toni García.

Web Hosting