Hosting WordPress

Don’t Panic! We’re from Poland vuelve al Primavera Sound

Por Redacción EER 0

Don’t Panic! We’re from Poland vuelve al Primavera Sound

Esta semana arranca la nueva edición del festival barcelonés.

Con más de una década apoyando nuevos talentos polacos, el programa Don’t Panic! We’re from Poland vuelve al Primavera Sound. Una nueva oportunidad de poder descubrir música fresca, punto por el que el festival barcelonés es referente, tanto en su cartel como en el apartado Primavera Pro.

En esta ocasión son tres las formaciones que aterrizarán esta semana en la capital catalana:

Lonker See

Lonker See comenzó como un proyecto del dúo ambient Joanna Kucharska y Bartosz ‘Boro’ Borowski. Después de su primer EP, invitaron a los músicos de jazz de TriCity Tomasz Gadecki y Michal Gos, y cambiaron la fórmula musical, explorando un espectro más amplio. Un combo entre free jazz, space y rock psicodélico. Se basa en formas largas, dejando espacio para la improvisación. Su último álbum, One Eye Sees Red, comienza con un viaje de 18 minutos y fue lanzado en abril de 2018 con el sello Instant Classic.

Teskno

Tęskno es una colaboración entre la cantante Joanna Longić y la compositora Hani Rani. Juntos crearon una colección de canciones que trata de escapar de los géneros y estilos generales, combinando acústica (piano, quinteto de cuerdas) y sonidos modernos.

We Will Fail

We Will Fail fue creado por Aleksandra Grünholz. Su álbum debut, Verstörung, fue lanzado en febrero de 2014. We Will Fail construye sus piezas en muestras repetitivas y grabaciones de campo. Combinados con sintetizadores, hacen música oscura e inquietante, desde ambient a potente techno, a veces con una melodía llena de disonancia, a veces en un contexto industrial.

Foto de portada: Lonker See por Paweł Jóźwiak.

Hosting WordPress