Hosting WordPress

Estrenamos 8 ½ Lives, el nuevo disco de Acquaintances

Por Redacción EER 0

Estrenamos 8 ½ Lives, el nuevo disco de Acquaintances

8 ½ Lives verá la luz este próximo viernes 31 de mayo a través de File 13.

Seguramente a muchos de vosotros el nombre de Acquaintances os diga poco, pero quizás os suenen más otros como Ted Leo and the Pharmacists, Titus Andronicus, The Poison Arrows, Don Caballero, o The Ponys, bandas en las que participan los componentes de esta formación de Chicago que está a las puertas de publicar el que será su segundo LP.

Tras presentarse en sociedad allá por el 2013 con su homónimo debut, hemos tenido que esperar seis largos años para que el grupo volviera a ponerse manos a la obra. Con la problemática de la distancia entre sus componentes (entre Chicago, Filadelfia y Portland), la banda nos presenta doce nuevos temas de rock rocoso pero pegadizo, con un cierto aire a la escena alternativa de Pavement, y que fueron grabados por Justin Sinkovich (guitarrista y vocalista) en un estudio casero en un sótano, encargándose de la masterización John Golden.

8 ½ Live hace honor a su título al explorar la mortalidad y a dónde ir desde aquí en medio de existencias cada vez más complejas.

El sello File 13, que está celebrando sus treinta años de vida, será el encargado de lanzar este trabajo este viernes 31 de mayo, aunque el sello canadiense Coup Sur Coup Records pondrá su granito de arena sacando una edición en cinta de casete.

Esperamos que lo disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros, porque sinceramente es un discazo.

Acquaintances – 8 ½ Lives

Foto de portada por Andy Alguire.

Hosting WordPress