Hosting WordPress

O Son do Camiño 2019: a la vuelta de la esquina

Por Claudia De Bartolomé 0

O Son do Camiño 2019: a la vuelta de la esquina

Black Eyed Peas, Iggy Pop y Die Antwoord encabezan esta segunda edición.

Galicia se ha ido consolidando como uno de los grandes referentes a nivel nacional en lo que a festivales veraniegos respecta. Hay un gran número de festivales, que van desde los más modestos a los más emblemáticos en cuanto a número de asistentes. Así, durante los últimos años, nombres como PortAmérica o Resurrection Fest se han convertido en auténticas citas ineludibles para las personas amantes de la música. Pero, si hay un festival que marcó un hito, un antes y un después en la manera de enseñarle Galicia al mundo, es O Son do Camiño.

El año pasado asistimos por primera vez a un festival ideado para alcanzar desde su nacimiento a las grandes masas, ofreciendo diferentes estilos musicales y un cartel digno de abrir la boca hasta el suelo (y más teniendo en cuenta lo asequible que es su entrada).

The Killers, Lenny Kravitz o Jamiroquai se repartían turno y escenario con C. Tangana, Residente o León Benavente, entre otros muchos. El emplazamiento, O Monte do Gozo, estaba repleto, además, de todo tipo de food trucks y diversas áreas de descanso en la que relajarse entre concierto y concierto, haciendo así que el ambiente fuese de lo más distendido y agradable.

Visto el éxito de la primera edición, O Son do Camiño se presenta este año dispuesto a repetir. Nos encontramos nuevamente ante un cartel ecléctico y atractivo para todos los públicos, que abarca a grupos y artistas de estilos tan variados como Vetusta Morla, cuyo directo es de lo mejorcito del panorama musical español, Bastille, Black Eyed Peas, Rosalía o The Hives, y siempre con espacio para lo made in Galicia, como Ortiga, Igloo o Eme DJ.

Así pues, desde El Enano Rabioso marcamos en vuestro calendario de imprescindibles este festivalazo en Santiago de Compostela que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de junio.

Cartel del O Son do Camiño 2019

Hosting WordPress