Se cierra con éxito la segunda edición del Festival O Son Do Camiño

Por Claudia De Bartolomé 0

Se cierra con éxito la segunda edición del Festival O Son Do Camiño

Rosalía e Iggy Pop han sido algunos de los triunfadores  del O Son Do Camiño 2019.

Pasadas las semanas, por fin me puedo sentar a analizar con calma lo relacionado con la segunda edición de un festival que no lo tenía nada fácil. Y digo que no lo tenía nada fácil, porque pocas veces he visto las expectativas tan altas. Su primera edición dejó para el recuerdo el paso de The Killers, Lenny Kravitz, Jamiroquai o Martin Garrix, entre otros muchos grupos de renombre nacional e internacional, con lo cual, para los organizadores, entiendo que no ha tenido que ser plato de buen gusto lidiar con las comparaciones.

David Guetta por Ayla Armesto

El cartel de este año no regateaba en calidad. Si alguien os lo dijo al conocer quiénes conformaban el mismo, os mintió. Decir que Rosalía, Iggy Pop, Vetusta Morla o David Guetta es bajar el listón me parece muy osado. ¿Que no era tan comercial? Tampoco es cierto. Si Rosalía o David Guetta no lo son, que baje Dios y lo vea, como diría mi abuela.

O Son es un festival hecho para gente que no acude habitualmente a festivales. De eso me di cuenta en su primera edición y lo reafirmo después de finalizar la segunda. Ojo, no es una crítica negativa: al contrario. Encuentro que tiene muchísimo mérito reunir a semejante cantidad de gente. ¿La clave? O, mejor dicho, ¿las claves? En primer lugar, el eclecticismo de su cartel: del Pop al Rock pasando por el Indie y la música electrónica. En los mismos escenarios, bandas nacionales e internacionales y nombres llamados a despuntar (como Alice Wonder, cuya voz es un MUST en toda regla) mezclados con grupos ya consolidados; en segundo lugar, el enclave: O Monte do Gozo ya se usaba para ofrecer conciertos, pero aprovechar la zona para organizar el festival, acampada incluida, es un acierto. Es Galicia y la lluvia siempre acecha, de acuerdo. Pero os animo a visitar la zona y morir de amor; y, por último, el precio. Si bien es cierto que su oferta inicial de los abonos a 49 euros vuela, sigue siendo asequible una vez éstos suben, teniendo en cuenta lo que engloba (tres días, acampada, cartel de lujo).

Así pues, no solamente tiene nuestro aprobado, sino que nos alegramos de que O Son Do Camiño siga por la senda de consolidar a Galicia como uno de los territorios festivaleros más destacados de la península.

Web Hosting