Mark Lanegan y Weyes Blood, entre los nombres de American Autumn 2019

Por Redacción EER 0

American Autumn 2019

American Autumn SON Estrella Galicia llenará el próximo otoño de la mejor música independiente americana. Siempre con una constante: explorar ese estilo, para encontrar las propuestas más prometedoras y cuidadas. Y tienen ya experiencia en ello: con esta serán once ediciones, en las que ya han estado Kevin Morby, Swans, Lee Ranaldo, Sharon Van Etten o Luna. Una mezcla perfecta de grandes nombres con figuras que en su momento fueron emergentes.

 

Madrid, Ourense y Santiago de Compostela serán las ciudades en las que podremos disfrutar de American Autumn 2019, que irá desde septiembre a diciembre. A continuación detallamos cuáles serán los conciertos:

Courtney Marie Andrews

* 19 de septiembre: OURENSE (Café & Pop Torgal) – entradas

Comparada con Joni Mitchell, Dolly Parton e incluso Whitney Houston, admirada por Robert Plant (que incluso quiere colaborar con ella)… Esta estadounidense es una de las figuras más brillantes de la música americana, pues abarca desde el country hasta el gospel. El año pasado logró un UK Americana Awards 2018, en la categoría de Artista Internacional del Año, así que no podemos hablar de una estrella fugaz. Nos presentará su sexto disco, May Your Kindness Remain (2018), pero sobre todo será protagonista su talento.

Earley Day Miners + Julie Doiron

*18 octubre: MADRID (Fun House) – entradas

Mucha emoción se concentrará esa noche en Madrid. Por un lado, la vuelta de Early Day Miners, que además han lanzado un EP exclusivo con Acuarela para la ocasión, en la que nos demostrarán una vez más su capacidad para reflexionar sobre sentimientos tan distanciados como la melancolía y la alegría. Por otro, la canadiense Julie Doiron, que nunca deja de escarbar en el intimismo cotidiano: ella es capaz de llenar de sensaciones y emociones cualquier instante por simple que parezca.

Mark Lanegan

* 24 de octubre: Santiago de Compostela (Capitol) – entradas

¿Qué decir del que fuera líder de Screaming Trees? Mencionar a Mark Lanegan es hablar de personalidad, de una voz muy propia, de un buscador inagotable en el ámbito sonoro. No hay más que ver la variedad de colaboraciones que ha hecho a lo largo de su carrera para saber cuál es el nivel de sus inquietudes: Isobel Campbell (Belle and Sebastian), Queen of the Stone Age, Duke Garwood… Estará presentando su nuevo disco, Somebody’s knocking, que saldrá el 18 de octubre.

Weyes Blood

* 7 de noviembre: MADRID (Sala 0) – entradas

Titanic Rising, el último trabajo de Weyes Blood, está llamado a ser uno de los discos del año. Y no exageramos porque esta mujer no deja de sorprendernos y de confirmarnos que es presente y futuro. Porque toda su obra nos demuestra la complejidad que encierra lo aparentemente sencillo, sobre todo si se habla de amor. Por si fuera poco, esta fecha será una de las pocas que hará en nuestro país.

Jonathan Wilson

*13 noviembre: MADRID (Teatro Lara) – entradas
*14 noviembre: OURENSE (Auditorio Municipal) – entradas

Father John Misty y Bonnie ‘Prince’ Billy son algunos de los artistas a los que Jonathan Wilson ha producido. De hecho, ésta es la faceta en la que es más reconocido. Sin embargo, está dispuesto a cambiarlo. Nos presentará su tercer disco, Rare Birds (2018), toda una declaración de amor por la psicodelia y sus infinitas posibilidades. Unos conciertos que prometen ser apasionantes.

The Mountain Goats

* 22 de noviembre: MADRID (Sala 0) – entradas
* 23 de noviembre: OURENSE (Café & Pop Torgal) – entradas

John Darnielle es la figura destacada dentro de este cuarteto lleno de éxitos. Su especialidad es mezclar el folk y el rock desde la vertiente más independiente. Una combinación que promete siempre unos resultados brillantes, tal y como demuestran una y otra vez. Estarán presentando In League with Dragons (2019), el disco que acaban de lanzar.

Web Hosting