Laura LaMontagne: El gran viaje en los “Atardeceres del Gaiás”

Por Marcos Gendre 0

Laura LaMontagne: El gran viaje en los "Atardeceres del Gaiás"

Laura LaMontagne actuará el 6 julio a las 21:00 en la Plaza Central del Gaiás.

Fue un domingo 7 de junio de 2019 cuando alentado por el muro de canciones de Laura LaMontagne, y un titular del VivaLugo donde la proclamaban como futura diva de la movida lucense, me acerqué a las murallas galaicas por antonomasia en busca de sensaciones diferentes.

Laura tocaba en La Ferretería, de Lugo, el escenario, casi improvisado, no le permitía integrar a su espalda las videocreaciones que acompañan a esta música, poetisa y feligresa valdelomariana de la imagen. A pesar de las limitaciones impuestas, ella no tuvo más que dibujar una estrella en el suelo, como las líneas de acción de su loop. Eje de rotación, encontrado.

Lo que vino después no solo cumplió mis, grandes, expectativas, sino que las superó con creces. Lo que hoy se etiqueta como multidisciplinar en manos de Laura fue una arcadia de metamorfosis en movimiento, músicas de latitudes lejanas abrazándose. Un cosmos donde Granada reposa a la orilla del Miño y el flow es masticado con deje arábigo. Mil y una posibilidades dentro de un juego sembrado desde el interior de esa estrella, remachada en picos de brillo hip hop, folk, flamenco y acervo atlántico, alrededor de la que orbitaron todos los asistentes.

Alentado por la emoción del descubrimiento, al día siguiente entrevisté a Laura, confirmando mis sospechas: la hermosura babeliana de su música es la respuesta a una inteligencia anclada en la inquietud del autodescubrimiento. Energía pura a través del que los Atardeceres del Gaias del 6 de julio resplandecerán con esta supernova musical, acompañada por su mano derecha actual: el imaginativo productor hip hop PicoAmperio. Alianza bajo la que presentan proyecto en un día que será una ocasión de lujo para toda alma sedienta de emociones, sí, diferentes.

 

Web Hosting