Web Hosting

Iggy Pop, dispuesto a sorprender con Free

Por Ana Rguez. Borrego 0

nuevo disco de Iggy Pop

El nuevo disco de Iggy Pop saldrá el 6 de septiembre

Tras la pasada edición del MadCool, Iggy Pop dejó claro que no hay edad que le frene. Probablemente porque no ha perdido apenas un ápice de energía escénica, que engancha, porque te hace pensar que tú, con casi la mitad de años, te mueves bastante menos. Una criatura fascinante que, aunque no hayas sido seguidor de su trayectoria artística, consigue hacerte suyo.

Ni siquiera vive de rentas pasadas pues él sigue creando. Y sorprendiendo, pues su nuevo ábum, Free (Loma Vista/Carolina, 2019), será algo inesperado. Tras Post Pop Depression (2016), producido por Josh Homme (Queens of Stone Age), el próximo disco propone un giro total a nivel sonoro. Creado junto a Leron Thomas y Noveller, el nuevo disco de Iggy Pop nos sorprenderá por su extraña capacidad de introspección. Como muestra, el adelanto que acaba de publicar, que da nombre al trabajo.

Este es un álbum en el que otros artistas hablan por mí, pero presto mi voz… Al final de la gira Post Pop Depression, estaba seguro de que me había librado del problema de inseguridad crónica que llevaba arrastrando a lo largo de toda mi vida y mi carrera. Pero también me sentía seco. Y sentía que quería ponerme gafas oscuras, darme la vuelta y marcharme. Quería ser libre. Sé que es una ilusión, y que la libertad es solo algo que sientes, pero he vivido mi vida hasta ahora creyendo que lo que sientes es lo que vale la pena perseguir; todo lo que necesitas – no necesariamente felicidad o amor, sino la sensación de ser libre. Así que este disco es simplemente algo que me ha pasado, y he dejado que suceda.

nuevo disco de Iggy PopIggy Pop – Free setlist

1. Free
2. Loves Missing
3. Sonali
4. James Bond
5. Dirty Sanchez
6. Glow In The Dark
7. Page
8. We Are The People
9. Do Not Go Gentle Into That Good Night
10. The Dawn

Web Hosting