Publicado el cartel por días de The Juergas Rock 2019

Por Ricardo Barquín Molero 0

Llega al fin el cartel por días del que se ha convertido en el festival rockero por excelencia del oriente andaluz, The Juergas Rock, que se celebra desde sus inicios en Adra (Almería). Famoso por su combinación perfecta de festivaleo y mar, ya que el recinto está a pie de playa (playa que este año tiene la condición de bandera azul).

El Juergas comienza el miércoles 31 de julio con su ya tradicional fiesta de bienvenida, que contará con un plantel muy potente: los ya míticos reyes del rock urbano, Porretas, los gaditanos FRAC (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz) y su combinación muy política de sonidos caribeños, rap y carnaval, los ya veteranos Iratxo y su rumba-ska, más Combo Calada, Manifa, Funkiwis y el ganador del concurso de bandas del propio festival.

La cosa se pone fuerte el jueves 1 de agosto. Abrirán los almerienses No Potable con su circo-ska, seguidos de Sons Of Aguirre —que no necesitan presentación— y la joven promesa del hip hop Anier (reina leído al revés). Tomarán el relevo los granadinos Hora Zulú con su ya mítica mezcla de metal, flamenco y hip-hop​, y le darán la vezGatillazo el combo de Evaristo, excantante de La Polla. El tercio final será cosa de los italianos Talko y su ska-punk, los míticos Boikot y los ya legendarios Berri Txarrak, en plena gira de despedida.  

El viernes día 2 lo abrirán los locales Rolenzos, seguidos de los rockeros Gritando en Silencio y el colectivo Tremenda Jauría y su cumbia-punkSeguimos con doble ración gaditana, con Trashtucada y Canijo de Jerez. El trío final, de traca: la fiesta combativa de los valencianos Mafalda, el tsunami de brea y mala hostia de Mafalda y el punk rock de los asturianos Desakato.

Y si quedan fuerzas, el sábado 3 de agosto descargarán: Alamedadosoulna, big band de ska y soul, Macaco, el combo de  Dani Carbonell y los sevillanos Mafalda, amos del rap metal y del bajuneo. Seguirán los gemelos raperos Ayax/ProkLágrimas de Sangre, banda de rap combativo catalana, los clásicos del metal alternativo estatal Koma y, boooom, los brasileños Sepultura (única fecha en España). Cerrará el festival la leña de Gomad & Monster.

Recordar que por las tardes, en el Escenario Ac(g)ústico poderéis disfrutar del jueves al sábado de: Té Canela, Blue Caravan, Ombligo, La Vallekana Sound System,Alfredo & Iker Piedrafita y Jamones con Tacones.

Casi ná, ¡vayan haciendo estiramientos!

Más información y entradas: https://thejuergasrockfestival.com/

Web Hosting