Web Hosting

Rumbo al Granada Sound 2019

Por Roberto Meroño 0

Rumbo al Granada Sound 2019

Vetusta Morla e Iván Ferreiro encabezan el Granada Sound 2019.

En apenas tres semanas vuelve el Granada Sound, el que ya es el festival por excelencia de la ciudad del Rock. Será la 8ª edición, que se dice pronto, y durante el fin de semana del 20-21 de septiembre desfilarán por el ya habitual recinto del Cortijo del Conde lo más granado (véase “la broma”) del indie-rock nacional, con especial atención a los omnipresentes Vetusta Morla, confirmando que son los líderes indiscutibles en cuanto a atracción de público tras confirmar su doblete madrileño a finales de año y en plena recta final de presentación de su Mismo Sitio, Distinto Lugar que, aunque parezca que no, ya data del remoto 2017.

Más allá de los de Tres Cantos, la presencia artística destaca este año por la no inclusión de ningún artista de fuera de nuestras fronteras. Otros años podías encontrar a Kakkmaddafakka (2014), The Kooks (2015), The Ting Tings (2016) o Mando Diao y Crystal Fighters (ambos 2018) entre la ristra de bandas del cartel pero, en un cambio en las tradiciones, este año se apuesta todo a lo nacional. Eso sí, la selección destaca por su calidad así como por la numerosidad de las propuestas.

17 propuestas por día, con un viernes encabezado por los ya mencionados Vetusta Morla, con segundos espadas tan apetecibles como unos Novedades Carminha en pleno apogeo, unos Morgan cada vez más pletóricos y qué decir de nuestros amados Carolina Durante, una de las absolutas revelaciones del último ¿lustro? en la música no comercial en España. Ese primer día también acudirán a tierras granadinas propuestas menos vistosas pero igual de interesantes, como pueden ser el magnífico Depedro, los murcianos Second o los rookies St Woods o Molina Molina, que ya estuvo en el pasado Mad Cool.

El sábado presenta un cartel quizá menos llamativo pero con nombres igualmente apetecibles, con el incombustible Iván Ferreiro entre ellos o una Zahara en estado de gracia que sigue estrenando su show espacial basado en Astronauta, su último disco publicado el año pasado. Quizá la presencia más destacada pueda ser la de León Benavente, que vuelven presentando en exclusiva su esperado tercer disco, Vamos A Volvernos Locos, que sacarán ese mismo fin de semana y que tendrá en el Granada Sound su única fecha festivalera en su gira de otoño-invierno.

También destacados de la jornada sabatina son Cupido, el grupo formado de la fusión entre Pimp Flaco y la banda Solo Astra que, sin duda, ha sacado una de las mejores referencias en el panorama nacional de este año. Su Préstame Un Sentimiento es una colección de hits a la antigua usanza con el autotune como invitado de excepción.

Una edición del Granada Sound que, a priori, ya se presenta de forma exitosa ya que los abonos, VIP incluidos, ya llevan tiempo agotados y tan sólo quedan unas pocas entradas a 60 euros más gastos. Así que si aún no tenéis vuestras entrada, corred. Y si ya sois poseedores de una y queréis hacer hambre, os dejamos con el Aftermovie oficial de lo que fue la edición de 2018. También podéis leer nuestra crónica en este enlace. ¡Larga vida al Granada Sound!

Web Hosting