Hosting WordPress

“Salgada”, adelanto de lo nuevo de Bifannah

Por Ana Rguez. Borrego 0

nuevo disco de Bifannah

También han anunciado las fechas de los primeros conciertos de presentación

Necesitábamos que volviera Bifannah. La llegada de su exquisita y sofisticada forma de revisar la psicodelia y el garage rejuveneció este tipo de música. Tanto su EP (2016) como su primer disco, Maresia (The John Colby Sect, 2017), nos descubrían una formación que no debíamos perder de vista. Su capacidad de ensoñación, que en ocasiones parece llevarnos a otra época, y en otras a espacios irreales que apetece habitar.

Su segundo trabajo, Danças Líquidas (The John Colby Sect, 2019), ya está listo. El próximo 4 de octubre podremos escucharlo al completo, pero de momento podremos ir haciéndonos una idea cómo sonará con su nuevo adelanto, “Salgada”. Podemos decir que han vuelto lograrlo: con sólo escuchar las primeras notas parecen adentrarte en un mundo op-art, en el que es imposible mantenerse quieto.

Grabado de forma analógica, mano a mano, con Frank Maston (bajista de Jacco Gardner y productor de Paint), el nuevo disco de Bifannah ha profundizado en las posibilidades de su sonido. De hecho, han contado con unas colaboraciones que lo hacen aún más especial: Dani Niño(The Limboos) al saxofón, Frank David Santiuste a la trompeta o Hidelvis Cabrera en las percusiones.

Junto con el adelanto del nuevo disco de Bifannah, también hemos conocido cuáles serán sus primeras fechas. Entre ellas destaca la de Madrid, en el Fun House, que promete ser un concierto íntimo, con una puesta escena nada habitual.

*18 octubre: MADRID (Fun House) – entradas
*18 octubre: SANTIAGO DE COMPOSTELA (pendiente de anunciar)
*24 octubre: ALBACETE (La Cachorra Ye-Yé) – entradas
*10 noviembre: SEVILLA (pendiente de anunciar)
*23 noviembre: PAMPLONA (Nébula)
*21 diciembre: VIGO (La Iguana Club)

nuevo disco de Bifannah

Hosting WordPress