Web Hosting

Chaqueta de Chándal tienen nuevo single: “A moderno resabiado no le mires el dentado”

Por Ignacio Sánchez 0

Chaqueta de Chándal tienen nuevo single: "A moderno resabiado no le mires el dentado"

Su álbum de debut se publicará el 25 de octubre.

Chaqueta de Chándal es un nuevo grupo formado por tres músicos de la escena underground barcelonesa: Guillem Caballero (Els Surfin’ Sirles, Joan Colomo, Xavier Calvet), Alfonso Méndez (los extinguidos (lo:muêso) o Fighterpillow) y Natalia Brovedanni (Santa Rita), que tras arrancar el año presentándose con “El amigo del mal” y lanzar hace algunas semanas “Bajón en El Masnou”, nos presentan ahora “A moderno resabiado no le mires el dentado”, el tercer adelanto de Gimnasia Menor, el que será su álbum de debut que se publicará este próximo 25 de octubre.

Un tema pegadizo que como el propio Guillem explica se trata de “una suerte de alegato en clave humorística en contra de la modernidad líquida que tristemente nos ha tocado vivir y en la que estamos plenamente inmersos, sin apenas excepción. De este modo, formando el conjunto músico-vocal que la ejecuta parte de esta sociedad absurda y volátil, se convierte también en una autoparodia honesta a la par que sincera. De hecho, este mismo texto pretende tener carácter pseudo-analítico y no deja de ser igual de volátil y absurdo que lo referido en él.”

El lanzamiento viene acompañado por su videoclip dirigido por Castells & Garay, quienes ya habían trabajado con bandas de las escena como Nueva Vulcano, Za! o Me and the Bees, el cual se rodó en Barcelona, entre la sala Apolo y el Parc del Laberint d’Horta.

¿Es o no underground?

Chaqueta de Chándal – “A moderno resabiado no le mires el dentado”

Web Hosting