Crónica del concierto de Life en Madrid (Costello Club)

Por Lobo López 0

Frenético debut de los ingleses en nuestro país.

Life, grupo británico punk procedente de Hull, vinieron a presentar el pasado 15 de octubre su último trabajo A Picture of Good Health en la sala Costello. Un trabajo cargado de canciones enérgicas que los emparentan con bandas como Idles, fueron sus teloneros en alguna ocasión, y también con esa tradición punk y post-punk británica como Joy Division y The Fall.

Una vez la banda subió al escenario nos dieron pocas concesiones, “Are you excited?, Are you excited?, Are you excited?, Are. You. Excited?!” nos espetaba su cantante a modo de introducción para comenzar con “Excites Me”, canción que comienza con una batería monolítica que recuerda a la abuela de Mark E. Smith a los bongos.

“Good Health”, primera canción del álbum fue la elegida para continuar y una vez acabados esos escasos dos minutos y medio de pura energía punk pasar a “In Your Hands”,explicándonos que el tema iba dirigido a todos los jóvenes que pueden cambiar las cosas. Siguieron con temas como “Popular Music”, extraído de su álbum de debut, “Half Pint Fatherhood” o “Never Love Again” y para entonces el público de la pequeña sala ya estaba totalmente entregado a esos pesados riffs de guitarra y a los movimientos de Mez que invitaban a dejarse llevar por la potencia de cada canción.

“Hollow Thing” ,“It’s A Con”, “Bum Hour”, “Euromillions” y la divertida “Moral Fiber” que sirvió como punto y aparte antes de dejar momentáneamente el escenario para volver a subir y tocar los bises, con “Popular Music” como tema central y que mientras que se alargaba la parte instrumental el cantante agradeció la asistencia y entrega del público.

Galería del concierto de Life en Madrid

Fotos por Ignacio Sánchez-Suárez.

Web Hosting