Web Hosting

Entrevista a Jenny and the Mexicats: Fiesta ancestral

Por Claudia De Bartolomé 0

Entrevista a Jenny and the Mexicats

Tras su paso este verano por nuestro país, Jenny & The Mexicats regresan en el mes de octubre para presentarnos su nuevo trabajo: Fiesta Ancestral, un álbum que contiene 10 canciones cargadas de buen rollo.

Entrevista a Jenny and the Mexicats

¿Cómo ha sido el proceso de creación de este nuevo disco?

Ha sido largo porque lo hicimos en dos partes, al estar constantemente de gira es la única manera en la cual se puede lograr, pero eso nos dio tiempo a macerar bien los temas para poder conseguir lo que queríamos: un disco que vaya directo al grano sin mucho relleno, diez temas de pura Fiesta, bailongo. Nuestro principal enfoque para este disco era sobre todo que fuese muy festivalero y creo que hemos conseguido algo bastante aproximado a nuestro objetivo.

En este nuevo trabajo se plasma vuestra esencia del buen rollo y además contáis con colaboraciones especiales, ¿cómo surgen estas colaboraciones?

Compartimos una gran admiración y amistad desde hace muchos años con los artistas que han colaborado con nosotros; en el caso de Vetusta Morla, en el momento que estábamos terminando el disco los invitamos al estudio a que escucharan los temas nuevos. Les llamó la atención el tema de “El telón” y nos dijeron varios puntos que ellos cambiarían (críticas totalmente constructivas); pensamos que lo mejor sería que entraran directamente ellos a hacer los cambios. Se lo propusimos, les pareció bien la idea y lograron hacer de este tema una joya que nosotros apreciamos y les agradecemos mucho.

En el tema de El Kanka, cuando este estaba en México con su gira El arte de Saltar (y aprovechado el exceso de confianza) lo liamos a que entrara al estudio y nos grabara las voces de “Bailando con las Farolas”.

Se dice que con este disco habéis abandonado vuestra zona de confort, ¿lo veis así?

Sí, porque esta vez incursionamos en géneros que nunca habíamos intentado, como pueden ser el indie rock, el hip hop, power balad…

¿Qué se va a encontrar el público en esta gira de presentación?

Una gran FIESTA ANCESTRAL de principio a fin. Pretendemos hacer saltar a la peña, que se olviden de los problemas del día a día. Mucho buen rollo y mucho baile.

¿Cómo veis el panorama musical español actualmente? ¿Hay alguna banda que os guste especialmente?

Sentimos que año tras año crece más y, por supuesto, hay muchísimos artistas españoles que escuchamos y admiramos: El Kanka, Vetusta Morla, Carlos Sadness, Depedro, Xoel López, Juanito Makande, Rozalén… por decir algunos.

¿Qué tal ha reaccionado el público español en vuestros shows durante el verano? ¿Qué esperáis del nuevo tour?

De lujo, nos han dejado gratamente sorprendidos y esperamos que este cuarto disco les guste y lo canten tanto como los anteriores. ¡Muchísimas gracias por su tiempo y difusión!

Lo dicho, a menos de dos semanas los tendremos actuando en España. Apuntad bien las fechas si no las sabíais.

* 11 de octubre: MADRID (Sala La Riviera) – entradas
* 12 de octubre: BARCELONA (Sala Apolo) – entradas

Web Hosting