The Last of Us y su banda sonora

Por Alejandro Teiga Robles 0

The Last of Us y su banda sonora

Hoy hablaremos de una de las mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos, compuesta en su totalidad por el músico multrinstrumentista argentino Gustavo Santaolalla.

The Last of Us fue un videojuego lanzado en 2013 para Playstation 3 creado por los padres de Uncharted, el estudio Naugthy Dog, que sin duda marcó la vida de todas las personas que lo jugaron, y es que la historia de Joel y Ellie de supervivencia en un mundo post-apocalíptico devastado por una infección era de esas historias que te atrapaban de principio a fin, además de tener unos personajes secundarios increíbles.

Su banda sonora no iba a ser menos. El estudio californiano contaba con una base de canciones de los músicos más celebres del mundo del cine y televisión. Tras una exhaustiva tarea de revisión decidieron decantarse por el músico argentino galardonado con dos premios Oscar: Gustavo Santaolla, y el trabajo que consiguió se convirtió en una de sus obras más importantes.

La banda sonora del juego cuenta con un total de 30 canciones que conforma los 56 minutos que dura la misma. La banda sonora encaja a la perfección con la narrativa del juego con sonidos íntimos y conmovedores. Las canciones de la banda sonora las podemos clasificar o definir de dos tipos, hay canciones las cuales es un juego constante con diferentes instrumentos de cuerda, como su característico Ronroco y el resto de canciones tienen un corte más experimental, con gran cantidad de elementos de percusión.

Entre los temas más destacados podemos encontrar “The Choice”, “The Path”o “All Gone” entre muchos otros. Pero sin duda la joya de la corona es el tema que lleva por nombre el mismo título que el videojuego, “The Last Of Us”, tema presentado en directo por Gustavo el mismo día que se anunció el juego en una presentación en la que solo estaba Gustavo, una silla y su Ronroco. Es un tema impresionante el cual se ponen los pelos de punta desde el segundo uno de su escucha.

Sin duda tanto el juego como la banda sonora se han convertido en obras de culto. Veremos qué nos depara el futuro con The Last Of Us 2 y la nueva obra de Gustavo Santaolalla

Web Hosting