Web Hosting

Bratty – Delusión

Por Jose A. Rueda 0

bratty

7.0

Nota
7.0
70%

Ahora que la frescura del bedroom pop domina parte de la escena independiente más purista, Jenny Juárez contraataca con su segunda escueta colección de canciones -solo ocho por las seis del anterior Todo está cambiando (Discos en verano, 2018)- bajo el título de Delusión (Aurora Central, 2019).

La de Culiacán bebe de fuentes autóctonas como el surf de la Baja California, cuyas guitarras soleadas envuelven el enésimo repertorio hilado por la universalidad del amor/desamor. La adictiva “Honey, no estás” capitanea el nuevo cancionero de Bratty, que lo mismo desenfunda las guitarras más rítmicas en “Cruel” y “Quiero estar” (otro hit en potencia) que nos invita a compartir su dolor en “Quédate” o “Delusión”, todas ellas con el punto justo de reverb que demanda el pop más apegado al garage. En menos de media hora, Jenny muestra sus cartas al mundo independiente hispanoamericano. Ahora solo queda ver cómo evolucionará esta suerte de pop de autora con vestimentas surferas.

La disquera mexicana Aurora Central ha editado el Delusión de Bratty en cassette. Formato perfecto para escucharlo en un viejo automóvil que recorra las carreteras costeras de Sinaloa, bien sea rumbo al norte o al sur. Una banda sonora ideal para esas tardes de verano en las que el calor compite con la melancolía.

Web Hosting