Web Hosting

Chaqueta de Chándal y Parquesvr presentan sus discos la próxima semana en Madrid

Por Ana Rguez. Borrego 0

chaqueta de chándal parquesvr

A principios de noviembre los presentaron en Barcelona

Probablemente sean dos de las sorpresas del otoño. Estos meses de atrás habíamos escuchado algunos adelantos de Chaqueta de Chándal y Parquesvr. Sonaban bien, pero era complicado imaginarse que eran mucho más que unas canciones resultonas. En absoluto. Las canciones de ambos grupos son todo un ejercicio de fino sarcasmo, no al alcance de cualquiera.

A un lado tenemos a Chaqueta de Chándal, el trío formado por Guillem, Natalia y Alfonso. Primero llegó “El amigo del mal” y luego “Bajón en el Masnou”, pero fue “A moderno resabiado no le mires el dentado” la canción que ha cautivado a buena parte del público. Su capacidad para reírse de nosotros mismos y de los que nos rodean no es algo puntual: Gimnasia Menor (Bankrobber, 2019) es toda una galería de los pecadillos de la sociedad actual, a ritmo de pop garagero descacharrado en psicodelia.

En el otro, Parquesvr, que alguno se pensaba que era una broma y ni mucho menos: hay mucho poderío punk acompañando a un Ferrara que roza la performance con su fraseo. El género satírico cobra nuevo sentido con Talego Quini (Raso Estudio, 2019), que se encarga de destronar a la clase política, a los ídolos deportivos y musicales y el romanticismo. “Lance Armstrong” está calando tanto, que hasta se ha creado un Change para que sea la próxima canción de la Vuelta Ciclista.

En la agenda de este mes, ya destacábamos los conciertos de Chaqueta de Chándal y Parquesvr, que la próxima semana llegan a Madrid. Será el 29 de noviembre, en la sala Wurlitzer Ballroom. Las entradas están a la venta en wegow, al precio de 10€ más gastos.

Web Hosting