Web Hosting

El Primavera Sound desvela diez nombres de su próxima edición

Por Ana Rguez. Borrego 0

confirmaciones Primavera Sound 2020

Se suman al primer grupo confirmado, Pavement

Pasado el Primavera Weekender, y en pleno frenesí de carteles para 2020, muchos se preguntaban cuándo conoceríamos detalles del Primavera Sound 2020. Una edición muy especial pues con ella celebrarían el vigésimo aniversario de uno de los festivales por excelencia. ¿Quizás por eso nos han sorprendido esta mañana con este pequeño avance? Ya nos lo avisaron ayer, y hoy, a las 11, en Radio Primavera Sound, estábamos todos pendientes de cuáles serían los nombres que compartirían. ¿Se les escaparía algún peso pesado?

No ha sido así, pero desde luego estas confirmaciones para el Primavera Sound 2020 han sido bastante jugosas. La reunión de Bikini Kill (que desde que lo supimos rezábamos para que giraran por Europa) y el disco de debut en solitario de Kim Gordon son dos buenas razones para frotarse las manos con lo que nos espera. A esta interesante presencia femenina, sumamos a Lorena Álvarez, a María del Mar Bonet (que actuará en el Auditori) y a La Favi (que nos hace sospechar que el escenario de Yung Beef volverá este año). Un muestrario de sensibilidades femeninas, que junto a Sudan ArchivesJenny Hval y Mavis Staples, deja claro que la selección paritaria y coherente es posible y edificante.

Junto a ellas, también han confirmado a Chromatics, que han vuelto a la actualidad con Closer to Grey (2019), y dos nombres más que necesarios, que se salen del canon anglosajón de la música moderna: el supergrupo procecente de Malí Les Amazones d’Afrique y la dj y productora surcoreana Park Hye Jin.

Si con estas confirmaciones estás valorando comprar el abono del Primavera Sound 2020, puedes hacerlo en su propia web. El precio actual es de 180€ más gastos

Web Hosting