Esta semana vuelve Tomavistas Ciudad con Oso Leone y The Zephyr Bones

Por Ana Rguez. Borrego 0

Oso Leone Zephyr Bones

Este concierto forma parte de la programación del 40º Aniversario de la Sala El Sol

María Arnal & Marcel Bagés, Eleanor Friedberger, Mujeres, Temples… El Tomavistas Ciudad es ese ciclo que anima el otoño y el invierno, hasta que llega el Tomavistas Festival en mayo. Una forma de tomar el pulso al panorama musical, tanto nacional como internacional. Este año abrieron con Crocodiles y Rayo, a los que siguieron Sebadoh y Dearly Beloved. También van a estar presentes en el Monkey Week, con escenario propio, pero antes, esta semana, el miércoles 13 de noviembre, nos traen un nuevo concierto, con The Zephyr Bones y Oso Leone.

Oso Leone son el plato fuerte de la noche. Tras su primer disco homónimo, de 2011, y Mokragora (Foehn Records, 2013), el grupo decidió tomarse un respiro. Cinco años que nos hacían preguntarnos una y otra vez cuándo tendríamos nuevo material de ellos. Y 2019 ha sido el año: Gallery Love es un tercer álbum que confirma su personalidad sonora. Entre lo experiencial y la ensoñación, Oso Leone son capaces de refinar el pop mezclándolo con el R&B, el jazz y la electrónica ambiental. Todo un ejercicio de sutileza que merece ser saboreado en directo.

El caso es que The Zephyr Bones tampoco se queda atrás en lo que a sensibilidad y elegancia se refiere. Y no es extraño, pues entre toda la fiebre de psicodelia que surgió hace años en nuestro país, se puede decir que este cuarteto destacó por la exquisitez que le ponen a la hora de reinterpretarla. De hecho, ellos definieron su estilo como ‘beach wave’. Secret Place (La Castanya, 2017), su primer trabajo, fue una de las sorpresas de este año, y ya están trabajando en un segundo disco, que saldrá en 2020. Necesitamos que vuelvan a estar en primera línea.

Las entradas de The Zephyr Bones y Oso Leone están a la venta en la web de Tomavistas. Su precio es de 14€ más gastos de gestión.