Los Sara Fontán vuelven a Madrid

Por Ana Rguez. Borrego 0

Será la primera cita de la segunda temporada del ciclo Prende Madrid

Una vez en la vida, merece la pena que veas a Los Sara Fontán en directo (en Madrid, o donde sea). No te puedo decir que busques algún disco de ellos porque no entran en su plan creativo: buscan la improvisación y la conexión sensorial con el público. Pero también te digo una cosa: una vez vayas a un concierto suyo, querrás otro más. Son altamente adictivos, porque notas, sabes, que su música es algo vivo.

Un dúo de estos que magnifican su poderío instrumental. A un lado, la propia Sara Fontán, una violinista en constante exploración. Tantos estilos y formatos como se le ocurran, que han pasado de la música clásica al rock experimental. De hecho, su violín es la fiel imagen de todo lo que consigue: amplificado, loopeado y con decenas de efectos, logra un sonido tan personal que va mucho más allá de lo que podemos esperar. En el otro, está Edi Pou, la mitad rítmica de Za!, un músico inclasificable por la cantidad de facetas que encierra en sí mismo: desde la innovación  y el activismo musical, es el fundador del sello DIY Gandula, cofundador del colectivo de improvisación El Caballo Ganador, BAM Cultura Viva y 4Raons, y ha sido miembro de otras bandas como Tarántula, Los Ganglios, Amunike Lehendakari…

Con semejante planteamiento, sus conciertos escapan de cualquier etiqueta, pues puedes oscilar desde el post-rock, el minimal o lo que surja. Nada extraño, pues según la propia Fontán improvisar la obliga a concretar.

Los Sara Fontán Madrid

Tremor Açores, Sound Isidro Madrid, LEM Barcelona, Norpas Finlandia, Keroxen Canarias… en poco más de dos años han visitado escenarios de toda Europa, y en esta ocasión Los Sara Fontán llegan a Madrid. El concierto será en el Café Berlín, el próximo 12 de diciembre, a las 21,00 horas. Las entradas están a la venta en Mutick, a partir de 9€ más gastos de gestión.

Web Hosting