Luminous Spaces, la colaboración de Jon Hopkins y Kelly Lee Owens

Por Ana Rguez. Borrego 0

jon hopkins kelly lee owens

El single, en formato físico, se publicará el 24 de enero

Cerrar el año juntando a Jon Hopkins y a Kelly Lee Owens es todo un hallazgo. Y ha sido algo entre casual y buscado, pues todo surgió con un remix de ella sobre una de las canciones de Singularity (Domino, 2018), “Luminous Beings”. Ésa era la idea pero poco a poco se fue transformando esa idea en una canción nueva, que hizo trabajar a ambos codo con codo en el estudio. La trascendente electrónica de Hopkins y las fascinantes voces de Owens han dado como fruto “Luminous Spaces“.

No era la primera vez que Jon Hopkins y Kelly Lee Owens coincidían. Diferentes shows en directo y DJ sets habían hecho confluir su forma de entender la electrónica, que ha ido más allá, llevándoles por primera vez al estudio. Sobre cómo surgió, Jon Hopkins comenta lo siguiente:

Este proyecto comenzó como algo muy diferente de lo que estás escuchando ahora: quería que Kelly hiciera un remix de “Luminous Beings”. Le envié las partes, pero lo que ella envió de vuelta se sentía como algo totalmente nuevo: tenía el potencial de ser mucho más. Ella había grabado estas hermosas y alentadoras líneas vocales y había creado nuevos riffs alegres, que me recordaron a los mejores fragmentos de trance/euforia de los 90, con los que había crecido, amándolos. Tuve una hermosa sensación de nostalgia, una auténtica alegría que me conmovió el corazón la primera vez que lo escuché. No hubo dolor alguna en llevarlo desde allí a una pieza terminada, relacionada y nacida de “Luminous Beings”, pero en gran medida suya.

Pero tampoco se queda atrás Kelly Lee Owens al hablar de esta experiencia:

“Luminous Spaces” comenzó inicialmente como un remix que hice para Jon, para el cual también escribí unas voces. Le pasé toda la canción a Jon, para que me enviara sus comentarios, y esto condujo al comienzo de un esfuerzo mayor, una colaboración en la que él agregó diseño y producción de sonido adicional, además de una nueva intro y outro, ¡que me encantó! El intercambio de ideas de ida y vuelta lo convirtió en un proceso muy especial para nosotros, y es por eso que decidió actualizarlo, como una colaboración completa y adecuada. ¡Nuestros mundos realmente chocan!

Web Hosting