Toundra anuncia nuevo disco: Das Cabinet des Dr.Caligari

Por Redacción EER 0

Toundra dr. caligari

La banda ha confirmado que saldrá de gira para presentar su nueva obra

Toundra tenían ganas de hacer una banda de sonora. Así nos lo contaban en la última entrevista que les hicimos, pero no se imaginaban que ese sueño se haría realidad un año después. Café Kino les lanzó el reto a Toundra de poner música a Das Cabinet des Dr.Caligari, el clásico del cine mudo de Robert Wiene,. Aceptaron y el pasado 8 de mayo presentaron esa experiencia de ver la película mientras ellos tocaban.

Afortunadamente, no se ha quedado ahí la iniciativa y Toundra ha grabado su Das Cabinet des Dr.Caligari, que saldrá el próximo 28 de febrero, en InsideOut/Century Media. Una ocasión perfecta pues esta película cumple 100 años el próximo año. Un centenario que merece la pena celebrar por todo lo que encierra y por ese diálogo que han sabido establecer Toundra con el público, para cuestionar la manipulación, la naturaleza humana y la libertad que abordan Wiene.

Así hablan ellos de este nuevo trabajo:

Das Cabinet des Dr.Caligari es una película con mucha fuerza visual, con un gran universo,un imaginario tan brutal que por un lado pensábamos que íbamos a disfrutar de ponerle música. Por otro lado, siempre pensamos que no podíamos caer en lo evidente ni dejarnos llevar por la marea de imágenes que Robert Wiene plasmó en el celuloide. Fue inspirador desde el punto de vista estético. Por otro lado fue muy motivador ya que al documentarnos pudimos aprender que no se trata de una película de terror. Se trata de una película que utiliza elementos del terror para hablar sobre el autoritarismo. De cómo el manejo de las ideas puede llevar al ser humano a realizar lo más atroz. Estrenada en el periodo de entreguerras, la película es un aviso sobre el peligro real de ideologías que hoy en día se están revisionando en toda Europa por ciertos actores sociales. Volviendo al nivel estético, hemos de advertir que esta banda sonora no se puede entender como un nuevo disco de Toundra. No lo es. Es una nueva aventura en busca de algo que no sabíamos qué era, pero que nos motivaba emprender juntos.
Esperamos que os guste.

Al tiempo que nos han anunciado la publicación de esta banda sonora, también han dado las primeras fechas de presentación:

* 28 de febrero: MADRID (Teatros del Canal)
* 6 de marzo: ZARAGOZA (Las Armas)
* 7 de marzo: BARCELONA (Aribau Multicines)

Todo el arte que acompaña a este disco, que contiene los elementos icónicos de la película, lo ha hecho Riki Blanco.

Toundra cabinet dr.caligari