Comienza la gira de Chavalan
Por 10 enero, 2020 10:060


Presentan su disco de debut Un Aire Visible
Ya lo destacábamos en la agenda de conciertos de este mes de enero. Chavalan, el proyecto que ha unido a dos tercios de Betunizer, Jose Guerrero y Marcos Junquera, con Jussi Folch, integrante de bandas como Aullido Atómico o Retraseres, comenzaba el año con fuerza. Con una gira de conciertos en la que presentar el primer trabajo de Chavalan, Un Aire Visible (Mascarpone Discos, 2019).
Hará casi un año que comenzaron a girar con este proyecto, quince fechas en las que nos comenzó a sonar el grupo (aunque por aquel entonces eran simplemente Chaval), en las que probaron cómo funcionaban las canciones. Y debió de ser muy satisfactorio, pues nada más terminar se metieron a grabar con Santi García. El resultado no puede ser más brillante: un juego rítmico en el que la batería y los dos bajos nos descubren atmósferas inimaginables.
Tras esa primera fase, Chavalan nos plantea otros quince conciertos con los que disfrutar de su genio creativo. Esperamos que vengan muchos más: son necesarios
*11 enero: BARCELONA (Vol, con Mecánica Clásica y Robot Emilio) – entradas
*17 enero: VALENCIA (16 Toneladas, con Cigüeña y Ugatz)
*23 enero: MADRID (Wurlitzer Ballroom, con Sangre Fácil)
*24 enero: OURENSE (El Pueblo)
*25 enero: PONTEVEDRA (Liceo Mutante)
*26 enero: VIGO (Kominsky)
*27 enero: A CORUÑA (Nave 1839)
*28 enero: ESCAIRÓN (Sala Avenida)
*29 enero: OVIEDO (La Lata de Zinc)
*30 enero: SANTANDER (Niágara)
*31 enero: SOPELANA (Plaza Beltza)
*01 febrero: TOLOSA (Bomberenea)
*02 febrero: GUADALAJARA (Bar Arcadia)
*21 febrero: JUMILLA (Babilonia)
*22 febrero: ALICANTE (Nave Iguana)