Hosting WordPress

“3 segundos”, el adelanto de lo nuevo de Melenas

Por Ana Rguez. Borrego 0

Melenas

Su nuevo trabajo saldrá en primavera

A finales de 2017, Melenas nos sorprendían con su disco homónimo. Su forma limpia de enfocar el pop, con ciertos toques de garage y reverb te dejaba un sabor tan agradable al terminar de escucharlo que necesitabas repetir. Y así de continuo, pues era inevitable querer más. El año pasado publicaron el EP Ya no me importa si tú me quieres (Elsa Records, 2019): dos canciones que inevitablemente nos hacía pensar que el segundo “para cuándo”.

Pero 2020 promete. Abríamos el año sabiendo que Melenas formaban parte del CanelaParty 2020 y hace unas semanas sabíamos que se preparaban para compartir el primer adelanto de su segundo disco, Días Raros (2020), un trabajo que publicarán con Snap! Clap! Club!, Elsa Records y el sello estadounidense Trouble in Mind Records, la casa de Mikal Cronin, Jacco Gardner, The Limiñanas…. Resultado: “3 segundos”, la canción que necesitábamos, para volver a sorprendernos  mientras disfrutamos de su sonido.

Como ocurre continuamente en el video, la canción habla de cómo a veces el rumbo de las circunstancias puede cambiar en cuestión de segundos, del poder que ciertas personas tienen para hacer que las tornas giren, salten chispas o todo explote de manera que no importe nada más y ocurran cosas increíbles, como poder pasar de una película a otra en un pestañeo

La canción va acompañada de un divertido video dirigido por Iker Insausti, lleno de referencias a la cultura televisiva de las décadas 70, 80 y 90.

Fotografía de Dani Cantó.

Hosting WordPress