Lauren Auder anuncia nuevo EP

Por Ana Rguez. Borrego 0

Lauren Auder

En 2018 publicó su primer EP, Who Carry’s You

La grave voz de Lauren Auder está de vuelta. Aunque haya girado con Amen Dunes o Christine and The Queens, o haya trabajado para Gucci o Céline, quizás es un desconocido para aquellos para aquellos que no hayan descubierto su voz grave. Sin embargo, es muy probable que les sorprenda cuando descubran su nebulosa pop, entre la experimentación y el barroco.

Este año está vuelta, con un nuevo EP two caves in (Caroline, 2020), que saldrá el 5 de marzo. Para que nos vayamos preparando, ha compartido dos canciones:  “june 14th” y “meek”. Acompañados de sendos videos, en ellos podemos ver esa capacidad que tiene Lauren Auder de marcar su propio estilo, tanto a nivel sonoro como estético. Entre lo minimalista y lo barroco, con su representación ambigua, nos lleva hacia terrenos desasosegantes.

Así se define él mismo como artista:

Cuando comencé a escribir este EP, a los 18 años, comencé a encontrar mi voz como artista, pero me sentía perdido a nivel personal. No era capaz de ser genuino, tanto conmigo mismo como con los que me rodeaban. Comencé a darme cuenta de que, para progresar tanto emocional como creativamente, necesitaba ser honesta a la hora de lidiar con mi vida personal, enfrentándome a mis problemas interiores no resueltos, dándome cuenta de mi transcendencia y entendiendo cómo la falta de honestidad afectaba mis relaciones. Le mentía a las personas que me importaban y, en algunos casos, afectaba a las personas más próximas a mí. Al llegar a la edad adulta, comencé a comprender y a enfrentarme a los efectos de mi comportamiento, así que tomé medidas para cambiar. A través de años de terapia, disculpándome ante mí mismo y ante los demás, y de hacer este trabajo, comencé a comprenderme mejor.

Este viaje y este crecimiento se refleja en mi música: “two caves” trata sobre la aceptación de una pérdida de inocencia, y la responsabilidad y la compresión que acompañan a la mayoría de edad. Aunque suene denso, el EP es un proyecto esperanzador. Se trata de la transición, a menudo dolorosa, de la juventud, de comprender y vivir con tus acciones pasadas, de pedir perdón y perdonar, de encontrarte a ti mismo y seguir hacia adelante. Estoy emocionado y agradecido al compartir con ustedes este trabajo tan personal e íntimo.

lauren auderLauren Auder – two caves tracklist

1. june 14th
2. meek
3. laurels
4. the shepherd
5. in god’s childlike hands

Web Hosting