“Tie Me Up”, nuevo single de Belako

Por Ignacio Sánchez 0

Belako - Tie Me Up

Plastic Drama se publicará en mayo.

Han pasado unas cuantas semanas desde que Belako decidieran anunciar el lanzamiento de su cuarto LP, un tiempo de espera para poder escuchar un primer adelanto de un Plastic Drama que se plantea como el “trabajo más ambicioso, reflexivo y, sobre todo, reivindicativo de la banda”.

Así nos llega “Tie Me Up”, un tema totalmente pegadizo que según la banda viene a representar “la cadena de montaje en la que todos nos encontramos, una inercia que aboca a la explotación de seres vivos y ecosistemas, vista desde la parte privilegiada de nuestra sociedad, en la que no se puede distinguir consumo de producción, mientras somos consumidas por el tiempo de la inmediatez”. Muy en la sintonía en la idea que quiere transmitir el disco con una crítica sobre el exceso de residuos y plásticos pero visto desde una doble lectura: la pesimista, con la dura realidad a la que se enfrenta nuestra generación, y la relativista, que asume el privilegio desde el que nos quejamos.

El single viene acompañado por su correspondiente videoclip firmado por María Muriedas.

Belako – “Tie Me Up”

Gira de Belako por España con San Miguel On Air

En tan solo dos semanas Belako han conseguido agotar las entradas de su fecha en Madrid dentro de una mini gira por España de la mano de San Miguel On Air, donde estarán acompañados por St Woods.

* 2 de abril: LLEIDA (Sala Manolita) – entradas
* 3 de abril: TARRAGONA (Sala Zero) – entradas
* 4 de abril: VALENCIA (16 Toneladas) – entradas
* 23 de abril: GIJÓN (Sala Acapulco) – entradas
* 25 de abril: LEÓN (Espacio Vías) – entradas
* 6 de mayo: MADRID (Sala El Sol) – entradas agotadas
* 7 de mayo: BARCELONA (Sala Bóveda) – entradas

Web Hosting