Plastic Drama será el nuevo disco de Belako

Por Ignacio Sánchez 0

Belako Plastic Drama

En marzo estarán actuando en el SXSW de Estados Unidos.

Han pasado ya dos años desde que Belako publicasen Render Me Numb, Trivial Violence (uno de nuestros discos del 2018); dos años en los que el cuarteto de Mungia ha conseguido aumentar su radio de acción, llegando a tocar en Reino Unido, México o Estados Unidos, y en los que han madurado los temas de Plastic Drama, un álbum autoproducido por Belako Rekords con la licencia de BMG Internacional, que se publicará en algún momento del mes de mayo (por el momento no hay fecha conocida).

En su cuarto trabajo de estudio el cuarteto habla, según avisa en la nota de prensa, “de la búsqueda del sentido real de las cosas en un mundo en el que todo se traduce a cadenas de montaje, fabricación y explotación de seres vivos. Un disco que cuenta la parábola del cazador que ha sido cazado, como el ser humano consume mientras se consume a sí mismo en una sociedad en la que la inmediatez gana a las eternidades y al propio tiempo. Una reflexión irónica sobre aquellos problemas cotidianos del primer mundo con los que nos ahogamos en nuestro día a día.”

Mientras llegan nuevos detalles de Plastic Drama, Belako tienen algunas fechas sueltas confirmadas como el 6 de marzo en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, en el mastodóntico festival SXSW de Austin o en el The Great Escape de Brighton en mayo. En septiembre estarán en Madrid dentro del 10º aniversario del festival Dcode.

Foto de portada por Helena Goñi.

Web Hosting