Tipos Bravos acompañarán a Fario en la sala El Sol

Por Ana Rguez. Borrego 0

Tipos Bravos

Será el próximo jueves 27 de febrero

Esta semana, Fario presenta en Madrid su último disco, Tres Peces (Lago/Cráter, 2019), un segundo trabajo en el que el trío madrileño confirma su personal sonido y universo. Nos quedaba por descubrir quiénes serían los encargados de abrir el concierto. Ahora que lo sabemos, todo cuadra: se trata de Tipos Bravos, la formación creada en torno a Muni Camon, a la que los propios Fario tentaron e invitaron para hacerlo.

En esta formación también encontramos a Paco Loco, que fue el productor de Tres Peces, Esteban Perles y Pablo Errea. Pero lo más “interesante” es ella, Muni Camon, pues apenas se deja ver sobre los escenarios desde que su banda Maddening Flames pusieran fin a su recorrido.

Así habla Paco Loco sobre Tipos Bravos:

Hace unos años iniciamos un proyecto Esteban Perles, Pablo Errea y yo, osea Paco Loco. El proyecto era un grupo paralelo a nosotros mismos, y su mayor premisa era hacer canciones que pudiéramos tocar con muy poca instrumentación. La idea era que cada uno pudiera llevar lo suyo con dos manos, así que incluso tocábamos sin micro muchas veces. La idea era un grupo que tocara en tiendas de ropa o tiendas de discos, sitios pequeños en los que no hiciera falta mucho volumen. A este proyecto lo llamamos Disco Pantera, y con Disco Pantera grabamos un EP. Cuando las Fario propusieron a Muni abrir para su presentación en Madrid, Muni pensó en que podría reunir a Disco Pantera y en que ella podría ser la pantera madre. Un día caminando por la playa de El Puerto de Santa María, al lado de una pintada de ‘prohibido usar chanclas’, había una en el suelo que ponía Tipos Bravos, y los dos pensamos que sería un buen nombre para esta unión de Disco Pantera y Muni Camon. Hay mucha gente fan de Muni, pero nosotros somos los mas fans o fanes o como se diga, así que unimos fuerzas y montamos un pequeño repertorio, y ahí estaremos.

Esto no sé si es una biografía (ahora que esta de moda todo lo bio) o una historia de unos tipos bravos.

Como veis, no hay nada editado ni se sabe cuál será el recorrido posterior, así que es un punto más para no perderse el concierto de Fario (las entradas están a la venta en Eventbrite, al precio de 10€ más gastos).

Tipos Bravos

 
Web Hosting