Calavera publican “Malas Hierbas”

Por Redacción EER 0

Calavera Malas Hierbas

Continuación a su último LP Exposición (Mont Ventoux, 2017).

Los maños Calavera están de vuelta con “Malas Hierbas”. Después de haber ido publicando del 2013 al 2015 un EP cada año (Calavera & The Wolf en 2013, Quebranta en 2014 y El Monte del Perdón en 2015) y al fin su LP de debut en 2017, Exposición (Mont Ventoux), nos presentan el primer adelanto del que será su nuevo trabajo que se publicará a lo largo de este 2020 vía Lago/Cráter (donde militan MVGR3 o Fario)

Se trata de una canción que se grabó a comienzos de año en el estudio de Carasueño (Bigott, Tulsa, La Habitación Roja) y que posteriormente mezcló el propio Carasueño y Álex Ortega. Aunque para encontrar el germen de todo tenemos que echar la vista atrás hacia el pasado verano como nos explica el propio Álex Ortega: “Tanto la melodía como la letra de la canción surgieron de manera bastante espontánea durante el pasado verano. Se trabajó en casa junto a otras ideas que se seleccionaron para formar parte del nuevo álbum y entramos al estudio en octubre con el esqueleto de unas canciones que simplemente había que vestir, o al menos eso pensaba yo.”

Sobre su videoclip confiesa que “quería que el video reflejase la resignificación de la canción, y lo grabé ya en aislamiento. Un poco por necesidad, un poco por voluntad, tiré estrictamente de lo que tenía en casa: Un trípode, mi vieja cámara de fotos y todo el tiempo del mundo; buscando plasmar tanto el encierro y la soledad, como la paz propia de quien sabe que viene algo mejor. El blanco y negro es el presente. El color y las flores son el futuro, la naturaleza abriéndose paso. El nuevo brote.”

Calavera – “Malas Hierbas”

Web Hosting