Cancelado el Hellfest 2020

Por Redacción EER 0

Hellfest 2020

Su 15º edición se celebrará del 18 al 20 de junio.

Si hace unos días era el festival danés Roskilde el que anunciaba su cancelación, ahora le ha tocado el turno al francés Hellfest. Referente europeo para los amantes de los sonidos más duros, la autoridades francesas han prohibido su celebración pensando que a mediados de junio (iba a celebrarse del 19 al 21) el riesgo de contagio será alto, además de ser una multitudinaria cita (más de 50.000 personas por día).

A través de su web se puede leer un extensísimo comunicado donde se explica además que tanto los abonos de tres días como las entradas de días sueltos serán válidas para el año que viene sin necesidad de realizar ningún tipo de gestión. Para todos los que no quieran acogerse a esta validación se les invita bien a poner a la venta su abono a través de Ticketswap (nada de webs como Viagogo, Stubhub, etc), donde se podrá adquirir a un precio justo, o si no esperar a un reembolso por parte del festival, para lo cual se tendrá que esperar unos cuantos días hasta encontrar una solución. Pero aquí entra la pugna, también explicada, con la aseguradora Albingia con la que el Hellfest había firmado un seguro en diciembre del año pasado, pero que ahora se niega a pagar al festival por entender que la pandemia del coronavirus no se incluía dentro de lo firmado. Duras palabras las que vierten sobre ella.

El festival además ha abierto un canal de donaciones para ayudar Hospital de la Universidad de Nantes. La intención es poder llegar a los 66.666 euros, pero el Hellfest dará 20.000 euros que es el monto de los costos habituales de médicos y unidades de emergencia durante la cita, que lo protegen y cuidan cada año y que no serán solicitados este año.

Hellfest 2020 iba a contar, de nuevo, con un cartel de nivel con System of a Down, Deftones y Faith No More como cabezas de cartel, pero además incluía a Judas Priest, Korn, Incubus, Deep Purple, Mastodon, Volbeat o The Offspring entre otros.

Cartel Hellfest 2020

Web Hosting