Combray lanza Erosión

Por El Último de la Fila 0

Combray Erosión

Nuevo trabajo autoeditado del músico sevillano.

Cinco largos años han pasado desde Raúl Burrueco lanzara Ullapool (Foehn Records, 2015), el primer LP de Combray. En todo este tiempo el sevillano no ha parado de crear piezas y colaborar en otros proyectos como el de Gu Vo.

Ahora, inmersos en este confinamiento del que no sabemos ya cuántos días llevamos, lanza por sorpresa nuevo trabajo: Erosión. Un trabajo de cinco años donde ha recogido seis nuevas composiciones, grabadas y producidas en su estudio personal, donde ha optado por darle la espalda a las guitarras para tirar de grabaciones de campo y sampleados. Pero este nuevo camino escogido sigue teniendo la misma búsqueda de un desarrollo lento y pausado de melodías, cambios apenas perceptibles que requieren de atentas escuchas.

La publicación de este nuevo trabajo, que podemos escuchar en su Bandcamp, llega de la mano del videoclip de uno de sus temas: “Harmoni”. Se trata de una pieza audiovisual creada por Alfonso Benítez (Repeater) que nació en un viaje a Cabo de Gata en agosto de 2019, poco después de que Raúl le pasara dicho tema sin masterizar. “Solo tenía claro que quería volver a utilizar la cámara, y que de alguna forma lo mezclaría con lo puramente digital. Al llegar a mi destino, el paisaje que encontré superó todo lo que podía esperar y tuve claro que el mar y su efecto sobre la costa sería el hilo conductor.” Así define el propio Alfonso esta obra que os dejamos a continuación.

Combray – Harmoni from Repeater on Vimeo.

Combray – Erosión