Run the Jewels publican el videoclip de “Ooh LA LA”

Por El Último de la Fila 0

run the jewels Ooh LA LA

Todavía se desconoce cuándo se publicará el cuarto álbum del dúo.

Parecía que habían cogido carrerilla Run The Jewels a la hora de ir soltando adelantos sobre su esperado cuarto trabajo (en pocos días nos soltaron dos temas nuevos: “The Yankee and the Brave” y “Ooh LA LA”), pero visto que esto del coronavirus es más grave, el ritmo se paró en seco.

Lo que sí nos llega ahora es el videoclip oficial de “Ooh LA LA”, una pieza grabado apenas unas semanas antes de la llegada de la pandemia a Estados Unidos. En él Killer Mike y El-P han querido crear junto a sus colegas Brian y Vanessa Beletic un mundo sin clases sociales. Ellos lo ven así: “Este vídeo es una fantasía de despertar en un día en que no hay un sistema monetario, una línea divisoria, una falsa construcción para decirle a nuestros semejantes que son menos o más que nadie. No es que la gente no tenga nada, sino que todo el significado del dinero ha desaparecido. Que de alguna manera hemos resuelto nuestro sistema de castas creado por nosotros mismos y que ahora podemos comenzar de nuevo con amor, esperanza y celebración. es un sueño del V-DAY de la humanidad … y la fiesta que conocemos estallaría.”

En el videoclip además podemos disfrutar de algún que otro cameo como el de Greg Nice, DJ Premier o Zack de la Rocha, con quien deberían estar de gira junto a sus Rage Against The Machine. ¿Se solucionará esta crisis a tiempo para que se active la gira? ¿Los podremos ver en Europa a finales de verano? Os dejamos las fechas confirmadas:

* 28 de agosto: LEEDS (Leeds Festival)
* 30 de agosto: READING (Reading Festival)
* 1 de septiembre: PARÍS (Rock en Seine)
* 4 de septiembre: STRADBALLY (Electric Picnic)
* 6 de septiembre: BERLÍN (Lollapalooza Festival)
* 8 de septiembre: PRAGA (O2 Arena)
* 10 de septiembre: CRACOVIA (Tauron Arena)
* 12 de septiembre: VIENA (Wiener Stadthalle)

Run The Jewels – “Ooh LA LA”