Hosting WordPress

Darkstar publicarán nuevo disco en junio

Por Redacción EER 0

Darkstar Civic Jams

Civic Jams se publicará el 19 de junio a través de Warp Records.

James Young y Aiden Whaley están de vuelta. Cinco años después de Foam Island (Warp Records, 2015) el dúo confirma la publicación de nuevo material de Darkstar. Civic Jams será el título que lleve este nuevo trabajo de los británicos; nueve nuevos temas que verán la luz de nuevo en Warp a mediados de junio, concretamente el día 19.

Hace un par de meses deslizaron “Wolf” como avanzadilla y ahora el anuncio del nuevo disco viene acompañado por otro adelanto: “Jam”, canción que ellos visualizan “como si estuvieras escuchando a tu vecino tocando melodías a través de la pared o si un coche pasara rápidamente delante de ti con el bajo de sus altavoces reverberando. Es un tema que está creado con todos esos pre ajustes clásicos de canciones two step.”

A pesar de estar medio mundo inmerso en la crisis del coronavirus el grupo no ha querido retrasar el lanzamiento de Civic Jams: “Todo esto estaba planeado para presentarlo a un mundo que no estaba pasando por una pandemia. Para ser sinceros, no sabemos qué supone publicar un tema en una situación así. Pero si un grupo de personas, aunque sea muy reducido, lo escuchan y les ayuda llevar mejor esta situación, para nosotros ya será un buen trabajo.”

A pesar de haber transcurrido cinco años desde su último LP, el dúo no ha parado de trabajar en estos años: desde el lanzamiento del EP Made to Measure en 2016 colaborando con Empress Of, realizar la banda sonora de Dreamlands, nominada a la Palma de Oro de Cannes, colaborar con la coreógrafa Holly Blakey o con la organista James McVinnie en una pieza para la New Music Biennial.

Darkstar – “Jam”

Foto de portada por Cieron Magat.

Hosting WordPress