El BBK Live 2021 confirma ya sus primeros nombres

Por Ana Rguez. Borrego 0

BBK Live 2021

El festival ha logrado mantener buena parte de los nombres ya confirmados para 2020

Cuando el Azkena Rock anunció que debía aplazar la edición de este año, Last Tour ya adelantó que el Bilbao BBK Live 2020 tampoco podría celebrarse. Una triste noticia, pero si algo positivo se está sacando de la crisis de la COVID-19 es la capacidad de los festivales de mirar con esperanza al futuro. Puede que el cariño de los asistentes tenga que ver, tanto que se crea una especie de adicción entre unos y otros: como ellos mismos dicen “Kobetamendi maiteminduta”, es decir, heridos de amor por Kobetamendi. Algo dolidos ahora mismo, pero realmente enamorados por todo lo que les hace sentir el festival.

Agotadas todas las posibilidades de celebrarlo este año, el BBK Live se aplaza y ya tenemos fechas para 2021: 8, 9 y 10 de julio. Y lo mejor de todo es que los artistas ya confirmados han mostrado una absoluta predisposición y empatía con la situación, tanto que muchos de ellos ya han confirmado su presencia en el BBK Live 2021. De momento, éstas son las primeras confirmaciones:

THE KILLERS · PET SHOP BOYS · BAD BUNNY
BICEP live · BOMBA ESTÉREO · CARIBOU · FKA twigs · SUPERGRASS
AMORANTE · CARIÑO · CHICO BLANCO · EL COLUMPIO ASESINO
FONTAINES D.C. · LEÓN BENAVENTE · MARÍA JOSÉ LLERGO
MEUTE · MOSES SUMNEY · OMAGO · SLOWTHAI · THE MURDER CAPITAL
TINARIWEN · TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO · XABI BANDINI

El compromiso del Bilbao BBK Live es tan amplio que también ha tomado medidas para apoyar a los profesionales autónomos con los que no podrán contar este año: técnicos, runners, producción, hospitality, stage managers, transporte… Por ello, destinará 5€ de cada entrada vendida, de manera que el 50% de esta recaudación irá para ellos y el otro 50% al Banco de Alimentos de Bizkaia, como apoyo a las familias con menos recursos.

Los abonos y entradas ya adquiridas serán válidas para el próximo año; en el caso de no poder asistir, se podrá solicitar las devolución en la web, entre el 1 y el 14 de junio de 2020.

BBK Live 2021

Web Hosting