Matt Berninger anuncia su primer disco en solitario

Por Ana Rguez. Borrego 0

Matt Berninger

Saldrá el próximo 2 de octubre

Entre tantas noticias algo descorazonadoras, algo bueno tiene que traernos 2020. Y ese es el caso de Matt Berninger, el carismático líder de The National, que acaba de lanzar “Serpentine Prison“, una canción en solitario que nos sirve de muestra para lo que nos espera en la primera semana de octubre. Su primer trabajo en solitario, que se llamará igual que este adelanto, y que lo publicará Caroline International en colaboración con Book Records, el sello creado por el mismo con Booker T. Jones.

Así habla él mismo de cómo surgió, cómo decidió ir más allá:

“Serpentine Prison” fue escrita en diciembre de 2018, una semana después de grabar el álbum de The National I Am Easy To Find. Durante mucho tiempo, yo había escrito canciones para películas, musicales y otros proyectos en los que yo necesitaba meterme en la cabeza de otra persona y transmitir sus sentimientos. Me gustaba hacer eso, pero ya estaba preparado para rebuscar en mi propia basura y este tema fue lo primero que salió.

Primero, trabajé en la canción con Sean O’Brien y Harrison Whitford, y seis meses después la grabé con Booker T. Jones a los mandos de la producción. El tema sonaba como un epílogo, por ello le puse el mismo título al álbum.

Sus compañeros de The National Andrew Bird, Mike Brewer, Hayden Desser y Scott Devendorf, Matt Barrick y Walter Martin (The Walkmen), Gail Ann Dorsey (David Bowie), Brent Knopf (El VY, Menomena), Ben Lanz (Beirut)… son algunos de los artistas que han participado en este nuevo trabajo de Matt Berninger, así que esto promete mucho.

Fotografía de portada: Chris Sgroi

Web Hosting